Tabla de contenido
¿Cuál es el sinonimo de la palabra benigno?
1. adj. Afable , benévolo , piadoso .
¿Cuál es el sinonimo de maligna?
2 diabólico, demoníaco, satánico, maldito, malvado. Ejemplo: Sus intenciones me parecían malignas. Diablo: 5 diablo, satán, satanás, demonio.
¿Qué significa síntoma benigno?
Que no es canceroso.
¿Cuál es el contrario de benigno?
Lo opuesto de benigno es maligno.
¿Qué significa la palabra benigno en medicina?
El término benigno(a) se refiere a una afección, tumor o crecimiento que no es canceroso. Esto significa que no se propaga a otras partes del cuerpo ni invade el tejido adyacente. Algunas veces, una afección se denomina benigna para sugerir que no es peligrosa o grave.
¿Qué es el Oriente y qué es el Occidente?
Así, mientras que Occidente como concepto cultural se refiere a todos aquellos países que estuvieron bajo la influencia de Grecia y Roma, así como de la tradición judeo-cristiana, se llama Oriente a todas aquellas naciones que conforman tradiciones diferentes a estas como las culturas japonesa, china, mongola, árabe e …
¿Qué significa la palabra benigno Wikipedia?
Deriva del latino benìgnus, que significa «dispuesto al bien» o «que produce el bien».
¿Cuál es el sinonimo de Benigno?
benigno 1 bondadoso, benévolo, afable, amable, afectuoso, bienhechor, desprendido, indulgente, clemente, complaciente, bienintencionado, compasivo, conciliador, fraternal, humano, magnánimo, paternal, generoso 2 Antónimos: maligno 3 apacible, dulce, sereno, suave, templado 4 Antónimos: duro, crudo, desapacible
¿Cuál es la diferencia entre un tumor benigno y un tumor maligno?
Los tumores benignos no suelen extenderse porque en ellos, las células están rodeadas por una membrana o cápsula que las contiene. Otro aspecto que permite distinguir entre un tumor maligno y benigno es la diferenciación. La diferenciación se refiere a cuánto se parecen las células tumorales a las del tejido sano original:
¿Cómo se tratan los malignos?
Por otra parte, el tratamiento de los malignos suele ser más complejo. La mayoría combinan la cirugía con ciclos de radioterapia o quimioterapia, incluso con ambos. Esto se realiza con el fin de asegurar la eliminación de las células malignas en cualquier parte del organismo. Ante cualquier tumor, lo más importante es realizar una detección precoz.
¿Cómo se tratan los benignos?
La mayoría de los benignos pueden extirparse mediante cirugía. No suelen necesitar radioterapia ni quimioterapia. Por otra parte, el tratamiento de los malignos suele ser más complejo. La mayoría combinan la cirugía con ciclos de radioterapia o quimioterapia, incluso con ambos.