Tabla de contenido
¿Cuál es el poder legal de un cobrador?
No. Un cobrador es solo una persona que trabaja para un despacho de cobranza, y ellos no tienen poder legal de demandarte y menos de embargarte. Eso solo te lo dicen para que te asustes.
¿Cómo recuperar el dinero de un cobrador?
Si bien un cobrador no puede hacerte nada, salvo pedirte que pagues tu deuda, con el tiempo el acreedor directamente por medio de sus abogados sí podría decidir demandarte mercantilmente para recuperar el dinero que le debes. Pero, eso se puede evitar con una estrategia jurídica adecuada.
¿Se puede embargar en mi domicilio si el deudor ya no vive aquí?
Ningún cobrador o abogado puede ir así nada más y llevarse tus cosas, ya que estaría incurriendo en delitos tales como el allanamiento de morada, el intento de robo, el daño en propiedad ajena, entre otros. ¿Pueden embargar en mi domicilio si el deudor ya no vive aquí? No, no pueden. Las deudas son de las personas y no de los lugares.
¿Se pueden cambiar las deudas?
No, no pueden. Las deudas son de las personas y no de los lugares. No importa si te dicen que «sacó el crédito con esa dirección». El deudor al mudarse, se llevó consigo esa obligación y será trabajo del acreedor el ubicarlo y cobrarle ahora en donde viva actualmente.
¿Cuáles son los derechos de un cobrador de deudas?
En la mayoría de los estados, si la deuda es suya, la cantidad es correcta, y el cobrador de deudas tiene el derecho a cobrar, el cobrador puede continuar exigiendo que pague la deuda. Si lo demandan, usted puede tener una defensa frente a la demanda, debido a la antigüedad de la deuda.
¿Cuál es el derecho de un banco a demandar?
El banco está en todo su derecho de demandar y, mientras más alta es la cantidad adeudada, más factible es que lo haga. Una demanda es un proceso largo y costoso, así es que siempre tratará de llegar a un arreglo. ¿A partir de que cantidad demandan? Eso es a juicio de cada banco. No te confíes. Cárcel NO hay para deudores.
¿Qué pasa si acaso eres demandado?
Si acaso eres demandado (un actuario debidamente identificado debe de notificarte), vas a juicio y el juez determinará, en base a tus posibilidades económicas, la manera en que deberás pagarle al banco.