Tabla de contenido
¿Cuál es el peor error que podemos hacer al tomar una decisión?
Además, lo peor que podemos hacer al tomar una decisión no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso para sucesivas situaciones similares.
¿Cómo nos sintamos después de tomar una decisión?
Si ya no en la decisión, por lo menos en cómo nos sintamos después de tomarla. Ante varias opciones, es normal que nos quedemos con la duda de que es lo correcto o no; lo único que podemos hacer en este sentido es dejar que el tiempo transcurra, ver qué sucede y corregir si fuera necesario.
¿Cuál es la diferencia entre las malas decisiones y las buenas decisiones?
Ten en cuenta que las «malas» decisiones pueden traer buenas consecuencias y las «buenas» pueden traer resultados inesperados. Si estas a punto de tomar una decisión importante quiero compartir contigo algo que puede inspirarte a tomar un camino de los varios que puedas tener ante ti.
¿Cómo tomar una decisión?
Esta se basa en tener en cuenta el plazo inmediato, el medio y el largo plazo. Welch propone que antes de tomar una decisión hay que filtrarla por la regla 10/10/10, preguntándonos si ¿me sentiré mal en los próximos 10 minutos?, ¿en los próximos diez meses?, ¿o me acordaré, incluso, dentro de 10 años?
¿Por qué nos obsesionamos por tomar la decisión correcta?
Si nos obsesionamos por tomar la decisión correcta, estamos asumiendo que de cierta manera vamos a ser recompensados por una cosa y castigados por otra. Así, si el mundo real no funciona de esta manera, ¿por qué tenemos nosotros que enfrentarnos a esta dicotomía?
¿Cómo te relajas al momento de tomar una decisión?
Puedes darte un tiempo para estar confuso/a, mientras vas valorando diferentes alternativas. Eso te relaja al instante, porque no te presionas para tomar una decisión enseguida, sino que te das tu tiempo, para valorar los pros y los contras, de cada situación que has de tener en cuenta. 2. Hazte preguntas importantes e inteligentes