¿Cuál es el orden correcto para leer la Biblia?
Por supuesto que habrá que leer después el Antiguo Testamento, que además es más extenso, pero es mucho mejor iniciar con el Nuevo. Al comienzo del Nuevo Testamento se encuentran los 4 evangelios. Aquí, lo normal es leerlo como cualquier libro, desde el inicio hasta el fin, de Mateo a Apocalipsis.
¿Qué libros de la Biblia puedo empezar a leer?
No es necesario comenzar a leer desde el principio La Biblia es un libro muy extenso, pero puedes comenzar donde tú quieras. Por ejemplo, si quieres aprender acerca de Jesús, puedes empezar en el Nuevo Testamento, con Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
¿Cuál es el orden para leer la Biblia?
Sigue el orden indicado aquí, forma parte del método. Te propone un orden concreto para leer la Biblia, empezando por el Nuevo Testamento. 4 Las pequeñas cartas de San Pablo: Galatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1ª y 2ª Tesalonicenses, 1ª y 2ª Timoteo, Tito, Filemón
¿Cómo empezar a leer la Biblia?
La manera más recomendable de comenzar a leer la Biblia es por el Nuevo Testamento, en el libro de Juan. Si bien Mateo, Marcos y Lucas también cuentan la historia de la vida y obras de Jesús, Juan tiene un enfoque un poco más personal en Jesús. Por otra parte, también puedes empezar por Proverbios.
¿Cuál es el orden cronológico de los libros del Antiguo Testamento?
Aparte de ello, los libros del Antiguo Testamento deberían leerse en orden cronológico: desde los orígenes hasta la venida de Cristo. Artículo extraído del libro ‘A Bíblia no meu dia-a-dia‘ de monseñor Jonas Abib.
¿Qué debes tener presente en la lectura de la Biblia?
Algo que también debes tener presente es que debes leer toda la Biblia para tener una mejor comprensión de Dios y su plan para tu vida. Si deseas tener una perspectiva contextual e histórica de la Biblia, te recomiendo que compres un Diccionario Bíblico.