Cual es el objetivo de realizar un enema?

¿Cuál es el objetivo de realizar un enema?

1. OBJETIVO: Facilitar la evacuación de las heces mediante la administración de líquido, a través del esfínter anal, en el recto y en la parte inferior del intestino, con una finalidad terapéutica.

¿Quién debe administrar un enema?

El enema permite la evacuación de heces y/o gases o también puede ser empleado para administrar algún tipo de sustancia por vía rectal. El responsable de la administración de un enema es el personal TCAE.

¿Qué es un enema y cómo se administra?

Resumen. Un enema es una solución que se introduce mediante una cánula, en el interior del recto y el colon sigmoideo, a través del ano buscando una finalidad específica.

LEA TAMBIÉN:   Como se degrada la glucosa en el cuerpo?

¿Cuando no administrar un enema?

Es importante saber que no se deben administrar enemas en situaciones de trauma abdominal reciente, peritonitis, cirugía abdominal reciente y apendicitis.

¿Cómo se administra un edema?

Inserte lenta y suavemente entre 7,5 y 10 cm la sonda de tubo en dirección hacia el ombligo. Pídale que respire profundamente por la boca (para relajar el esfínter rectal interno). Eleve la bolsa que contiene el enema entre 30 y 45 cm por encima del recto y abra la pinza.

¿Qué es el enema medicamentoso?

El enema medicamentoso puede ser: estimulante, anestésico, laxante, antiséptico, sedante y antihelmíntico (utilizado para expulsar o destruir las lombrices intestinales). Siempre que se vaya a poner un enema de este tipo se debe de aplicar antes otro de limpieza.

¿Cómo se administran los enemas?

Los enemas, que pueden tener intenciones diagnósticas o terapéuticas, suelen administrarse en dosis única a velocidad rápida. Los equipos utilizados también son diferentes así como el conocimiento para llevarlo a cabo.

LEA TAMBIÉN:   Como detectar Chlamydia trachomatis?

¿Cuál es la cantidad máxima de Enema?

Cantidad: de solución medicamentosa será como máximo 180 ml. El enema medicamentoso puede ser: estimulante, anestésico, laxante, antiséptico, sedante y antihelmíntico (utilizado para expulsar o destruir las lombrices intestinales). Siempre que se vaya a poner un enema de este tipo se debe de aplicar antes otro de limpieza.

¿Cómo administrar el enema de pera de goma?

El enema de pera de goma es generalmente fácil de administrar. Asegúrese de que esté precargado y el líquido no es frío, a menos que se especifique lo contrario por su médico. Con un poco de planificación previa, este procedimiento normalmente incómodo se puede realizar de forma rápida y sin dolor.