Tabla de contenido
¿Cuál es el objetivo de las llamadas spam?
Spam telefónico son las llamadas a teléfono fijo o móvil con fines comerciales. Se suele realizar sin petición ni autorización previa, además, es característico por la molestia, reiteración e incluso acoso que pueden llegar a causar.
¿Cómo denunciar un teléfono que llamadas telefonicas no deseadas?
En el caso de posible acoso o amenazas, es conveniente acudir a la comisaría aportando el registro de llamadas recibidas en el terminal o mostrárselo al agente que te tome declaración al hacer la denuncia para facilitar la investigación.
¿Dónde puedo denunciar un número de Teléfono?
¡Por tu seguridad, no compartas información! Recuerda, para denunciar casos de #ExtorsiónTelefónica, comunícate al #089DenunciaAnónima.
¿Qué es un número de spam telefónico?
Un comportamiento abusivo que puede denunciarse ante determinadas autoridades para acabar con él. En ese sentido, es muy importante marcar los números que realizan spam como números spam. ¿Pero qué es un número de spam telefónico? Pues un número al que muchas personas han catalogado como spam por la reiteración de esa molestia.
¿Cuándo se pueden realizar llamadas comerciales?
Por ley, las operadoras pueden realizar llamadas comerciales entre las 9.00 h de la mañana y las 21.00 h, nunca en días festivos o fines de semana. Un usuario puede negarse a recibir ‘spam’, pero si este continúa, la opción más rápida es inscribirse en la Lista Robinson para dejar de recibir publicidad.
¿Cómo comunicar a los clientes sus derechos como receptores de las llamadas telefónicas?
Este proceso, el de comunicar a los clientes sus derechos como receptores de las llamadas telefónicas, es menos habitual de lo que debería, hecho que le permite al cliente denunciar ante la Agencia Estatal de Protección de Datos.
¿Es ilegal realizar llamadas comerciales en días festivos y fines de semana?
Es una práctica habitual y muy molesta, que según la Ley de Competencia Desleal, es ilegal en el caso de que se hagan «propuestas no deseadas y reiteradas». Por ley, las operadoras pueden realizar llamadas comerciales entre las 9.00 h de la mañana y las 21.00 h, nunca en días festivos o fines de semana.