Tabla de contenido
¿Cómo trepan las plantas?
Algunas enrollan sus tallos alrededor de un soporte (un palo, el tronco de un árbol) y así, girando, van elevándose poco a poco. Son las llamadas trepadoras con tallos volubles. También están las que tienen raíces aéreas, como las hiedras.
¿Cómo se llaman las plantas que trepan?
Las enredaderas son plantas trepadoras que se caracterizan por presentar un tallo largo y voluble. Éste tiene la misión principal de “enredarse” y trepar por diferentes superficies, ya sean postes, paredes o pérgolas. En definitiva, es una planta que necesita una guía para trepar.
¿Por qué hay plantas que trepan por las paredes de las casas?
Son plantas capaces de dejar el suelo y elevarse buscando la luz solar y así conseguir una fotosíntesis más eficiente. Además muchas han tenido una evolución de su especie que por supervivencia y búsqueda de luz como decíamos, trepan hacia lo alto buscando mayor beneficio.
¿Cómo se enredan las enredaderas?
Los tallos giran y se enrollan alrededor de un soporte pero cuando las hojas rozan con él o con otro tallo se agarran de forma natural enroscando sus peciolos, engrosándolos y fortaleciéndolos para que se sujeten con fuerza y lo hace de tal modo que es casi imposible desenrollarlo sin romperlo.
¿Qué plantas para cubrir muros?
Enredaderas para cubrir fachadas, muros y pérgolas
- Buganvilla.
- Clematis.
- Enredadera de alambre.
- Glicinia.
- Hiedra.
- Ficus Pumila.
- Jazmín trepador.
- Parra virgen.
¿Por qué las trepadoras deambulan por la superficie de la Tierra?
Las trepadoras necesitan la ayuda de cualquier soporte vertical para ir en busca de la ansiada luz y, en ausencia de este soporte, deambulan, al igual que las plantas rastreras, por la superficie de la tierra.
¿Cuáles son los diferentes tipos de plantas de porte trepador?
El ciso es una tradicional planta de porte trepador de rápido crecimiento. Es prácticamente indestructible y gracias a su rusticidad es una planta de interior que abunda en muchos hogares. El Aporocactus o cactus rasta, como también se le conoce, es una planta colgante realmente decorativa.
¿Cómo crecen las plantas?
Estas plantas crecen a voluntad y siempre trepan hacia arriba en busca de mayor sol, pero cada una tiene su manera de crecer. Principalmente están los tallos volubles, los que mayormente conocemos, son esas que se enrollan alrededor de cualquier soporte que dispongan cerca de ellas.