Como tratar una herida infectada?

¿Cómo tratar una herida infectada?

Aplicar un ungüento antibiótico Después de haber secado la herida infectada, busca un ungüento o una pomada antibiótica y aplicála sobre la zona afectada con un hisopo, evitando la contaminación de dicha pomada. Esto tendrás que hacerlo entre 2 y 3 veces por día, lavando la herida cada vez que vayas a aplicar la pomada.

¿Cuáles son las heridas más propensas a infectarse?

Las heridas más profundas, provocadas por mordeduras, grandes quemaduras o úlceras profundas, incluidos los cortes realizados durante una intervención quirúrgica, son las más propensas a infectarse. Sin embargo, las pequeñas heridas, si no son tratadas adecuadamente, también pueden infectarse.

¿Qué hacer en caso de herida?

Sin embargo, en caso de que las molestias persistan o simplemente tengas inquietudes, lo mejor será consultar con el médico. Si te has hecho una herida, ya sea por corte, desgarro, contusión o quemadura, es muy importante que sigas los siguientes pasos para evitar que llegue a infectarse:

LEA TAMBIÉN:   Que probioticos es bueno para la infecciones urinarias?

¿Cómo desinfectar una herida?

En cualquiera de los casos, deberás desinfectar la herida con agua y jabón neutro para impedir que los gérmenes proliferen. Asimismo, deberás aplicar algún antiséptico tópico -como puede ser el yodo- y, en la medida de lo posible, cubrir la zona afectada con una gasa o venda estéril; dicho vendaje se deberá cambiar con frecuencia por otro limpio.

¿Cómo cuidar una herida?

Evita cualquier infección utilizando una crema antibiótica de aplicación tópica durante, al menos, un día. Cubre la herida con un vendaje o curita, de esta manera podrás mantenerla limpia y sin riesgo de infecciones. Observa con frecuencia la herida mientras evoluciona para asegurarte de que no se infecte.

¿Cómo se cura la herida de un niño?

Para detener la infección y ayudar a promover la curación de la herida, es aconsejable que la herida sea valorada por un médico porque seguramente él indicará los medicamentos adecuados. Se debe buscar asistencia sanitaria en el caso de que el niño: