Tabla de contenido
¿Cómo tratar un paciente con neumonía?
Tratamiento
- Antibióticos. Estos medicamentos se usan para el tratamiento de la neumonía bacteriana.
- Medicamentos para la tos. Estos medicamentos pueden usarse para calmar la tos a fin de que puedas descansar.
- Antifebriles/analgésicos. Posiblemente tomes estos según lo necesites para aliviar la fiebre y el malestar.
¿Qué medicina se receta para una neumonía?
Los antibióticos más recetados para la bronquitis, neumonía y otros problemas respiratorios son azitromicina (Zithromax®) y levofloxacina (Levaquin®). El médico le recetará antibióticos según la bacteria o el organismo que considere que lo ha infectado.
¿Que antibiótico se toma para neumonía?
La amoxicilina oral en niños con neumonía grave sin hipoxia (es decir, un nivel reducido de oxígeno) y bien alimentados puede ser efectiva. Para la neumonía muy grave, una combinación de penicilina o ampicilina y gentamicina es más efectiva que el cloranfenicol solo.
¿Cuáles son las intervenciones que realizamos en pacientes con neumonía?
Intervenciones (NIC): las intervenciones que realizaremos en pacientes con neumonía: -3350. Monitorización respiratoria. -7690 Interpretación de datos de laboratorio. -6680 Monitorización de signos vitales.
¿Cuáles son los cuidados de las personas con neumonía?
Las personas con Neumonía pueden recibir cuidados en su domicilio para mejorar y sobrellevar las complicaciones de la enfermedad en su día a día. Además los cuidadores podrán realizar el resto de tareas que incluye el servicio, como el cuidado personal o las tareas del hogar.
¿Qué es el tratamiento para la neumonía?
El tratamiento para la neumonía implica la cura de la infección y la prevención de complicaciones. Las personas que presentan neumonía adquirida en la comunidad normalmente pueden recibir tratamiento en sus hogares con medicamentos.
¿Cómo se diagnostica la neumonía?
Radiografía torácica. Esta ayuda al médico a diagnosticar la neumonía y a determinar la extensión y la ubicación de la infección. No obstante, tu médico no puede saber por medio de una radiografía qué tipo de germen está causando la neumonía. Pulsioximetría. En esta prueba, se mide el nivel de oxígeno de la sangre.