Tabla de contenido
¿Cómo tratar la hiperhidrosis?
El tratamiento de la hiperhidrosis suele ser de ayuda; para comenzar, se utilizan antitranspirantes fuertes recetados. Si los antitranspirantes no te dan resultado, tal vez debas probar otros tratamientos o medicamentos diferentes.
¿Cómo afecta la hiperhidrosis a la calidad de vida?
La hiperhidrosis tiene un gran impacto en la calidad de vida y puede concurrir con síntomas de ansiedad o de depresión. El problema es que, por ejemplo, el sudor que se marca en la ropa puede ser incómodo o puede producir cierto rechazo por parte de los demás al relacionarse con una falta de higiene.
¿Qué es la hiperhidrosis generalizada?
Hiperhidrosis generalizada: puede afectar a gran parte de la superficie corporal. Hiperhidrosis focal o localizada: son las más frecuentes. En ellas, el sudor se produce en zonas concretas, especialmente en aquellas con gran cantidad de glándulas sudoríparas ecrinas, como son las palmas de las manos, las plantas de los pies o las axilas.
¿Cuáles son los síntomas de la hiperhidrosis secundaria?
La sudoración puede presentarse en todo el cuerpo (generalizada) o solo en una zona (focal). Las afecciones que causan hiperhidrosis secundaria incluyen: El principal síntoma de la hiperhidrosis es la humedad.
¿Qué causa la hiperhidrosis secundaria?
No existe una causa médica para este tipo de hiperhidrosis. Es posible que tenga un componente hereditario, ya que, a veces, se da en varios miembros de la familia. La hiperhidrosis secundaria se presenta cuando la sudoración excesiva se debe a una enfermedad.
¿Cómo afecta la hiperhidrosis a las glándulas sudoríparas?
En este tipo de hiperhidrosis, los nervios responsables de enviar señales a las glándulas sudoríparas se vuelven hiperactivos, a pesar de no haber sido desencadenados por la actividad física ni el aumento de la temperatura. Al estar estresado o nervioso, el problema empeora aún más.
¿Qué es la hiperhidrosis focal primaria?
El sistema nervioso activa automáticamente las glándulas sudoríparas cuando la temperatura corporal aumenta. La sudoración también se produce normalmente, en especial en las palmas de las manos, cuando estás nervioso. El tipo más frecuente de hiperhidrosis se denomina «hiperhidrosis focal primaria» (esencial).