Como tratar la colitis Eosinofilica?

¿Cómo tratar la colitis Eosinofilica?

Se inicia tratamiento con prednisona oral, 40 mg AM, 20 mg PM, el cual tuvo una adecuada respuesta y remisión de la sintomatología, y posteriormente se reduce la dosis de prednisona a 20 mg AM, 20 mg PM no presentando reagudización de los síntomas.

¿Qué es colitis colágena?

La colitis colágena es una afección que afecta al intestino grueso. Produce episodios de diarrea acuosa y dolor abdominal. El intestino grueso forma parte del tubo digestivo (tracto gastrointestinal). El tubo digestivo va desde la boca hasta el orificio rectal.

¿Que comer con colitis Linfocitica?

Tratamiento

  • Ingerir alimentos con bajo contenido de grasa y fibra. Los alimentos que contienen menos grasa y fibra pueden ayudar a aliviar la diarrea.
  • Discontinuar los productos lácteos, el gluten, o ambos.
  • Evitar la cafeína y el azúcar.
  • Discontinuar cualquier medicamento que podría ser la causa de tus síntomas.
LEA TAMBIÉN:   Que hacer con una olla de hierro fundido oxidada?

¿Qué es la enterocolitis?

La enterocolitis es una enfermedad grave del recién nacido. Afecta con más frecuencia a los recién nacidos prematuros. Es una inflamación que causa la destrucción o necrosis de la mucosa del intestino y la sobreinfección de ésta por bacterias.

¿Qué causa la enterocolitis aguda?

Las manifestaciones generales están dadas por la diseminación del agente contagioso o sus toxinas, por el cuerpo, o – con más frecuencia – por pérdidas significativas de agua y minerales, consecuencia directa de la diarrea y vómitos. Entre los agentes causantes de enterocolitis aguda están:

¿Cuáles son los factores de riesgo de la enterocolitis?

Otros factores de riesgo incluyen trastornos autoinmunes, viajes de larga distancia, viajar a áreas diseminadas de enterocolitis, saneamiento deficiente, manejo de alimentos antihigiénicos, exposición al agua contaminada y al medio ambiente o personas que padecen enterocolitis.

¿Cómo prevenir la enterocolitis necrosante?

Los probióticos (p. ej., Bifidus infantis, Lactobacillus acidophilus) ayudan a prevenir la enterocolitis necrosante, pero, antes de su utilización sistemática, se requieren más estudios para determinar la dosificación óptima y las cepas apropiadas. ). 1.