Como tratar a un familiar con trastorno limite de la personalidad?

¿Cómo tratar a un familiar con trastorno límite de la personalidad?

Si quieres ayudar a una persona que padece TLP será muy importante:

  1. Conocer el trastorno a fondo.
  2. Implicación en el tratamiento y ayuda en su cotidianidad.
  3. Aceptación de la situación.
  4. Validar a la persona.
  5. Expresarnos de manera asertiva y comunicación activa.
  6. Evitación de riesgo y acuerdo de protocolo anti-crisis.

¿Cómo identificar a una persona que quiere llamar la atención?

Muestra una expresión emocional superficial y rápidamente cambiante. Utiliza permanentemente el aspecto físico para llamar la atención sobre sí mismo. Tiene una forma de hablar excesivamente subjetiva y carente de matices. Muestra autodramatización, teatralidad y exagerada expresión emocional.

¿Cómo ayudar a un ser querido con un trastorno límite de personalidad?

Si en algún momento vuelven a caer en el ataque o la agresión, lo mejor es alejarse antes de caer en una discusión con ellos e intensificar aún más la sintomatología. Una de las formas más eficaces de ayudar a un ser querido con un trastorno límite de personalidad es conseguir que logre un control sobre su comportamiento.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si es mioma o sarcoma?

¿Cómo se diagnostica el trastorno límite de personalidad?

El trastorno límite de personalidad se diagnostica sobre la base de una evaluación psicológica. El proveedor de atención médica valorará los antecedentes y gravedad de los síntomas de la persona. La psicoterapia individual puede tratar eficazmente el TLP.

¿Cómo tratar los trastornos de la personalidad?

Si es posible, busca a un profesional de la salud mental con experiencia en tratamientos de trastornos de la personalidad. La psicoterapia, también llamada terapia conversacional, es el principal tratamiento para los trastornos de la personalidad.

¿Cuánto TIEMPO DURA EL tratamiento de los trastornos de la personalidad?

Debido a que los trastornos de la personalidad permanecen por largo tiempo, el tratamiento puede requerir meses o años. El equipo de tu tratamiento puede incluir a tu médico de cabecera o a otros profesionales de atención médica primaria como así también a: