Como superar una ruptura amorosa viviendo en la misma casa?

¿Cómo superar una ruptura amorosa viviendo en la misma casa?

Consejos

  1. Intenta que la situación sea lo más amigable posible. Al lidiar con la nueva situación, lo ideal es que tomen decisiones claras y racionales.
  2. Asegúrate de ser siempre honesto y directo; expresa tus necesidades y sentimientos y sé un buen oyente.
  3. Evita estar demasiado tiempo en los espacios compartidos.

¿Es posible separar a una pareja después de una ruptura?

También se podría ser realista y tener en cuenta que la situación económica ha impedido a muchas parejas separarse, al menos, legalmente. O físicamente. De hecho, a las consultas de los expertos en terapia de pareja han llegado más parejas que se han visto obligadas a seguir viviendo juntas por diferentes motivos, después de una ruptura.

¿Es normal que después de una ruptura se cese el contacto con la expareja?

Cada uno elabora el duelo e intenta asimilar la ruptura a su manera. Es absolutamente normal y saludable que después de una ruptura se cese el contacto (al menos temporalmente) con la expareja para facilitar el proceso de adaptarse a la pérdida y aceptar que ambos ahora tenéis otros tipo de relación, por lo que es normal «no actuar como siempre»

LEA TAMBIÉN:   Que refrescos se consumen mas?

¿Por qué las parejas se obligan a seguir viviendo juntas después de una ruptura?

De hecho, a las consultas de los expertos en terapia de pareja han llegado más parejas que se han visto obligadas a seguir viviendo juntas por diferentes motivos, después de una ruptura. Es decir, convivir a la fuerza y no porque sea lo que realmente se desea.

¿Es posible convivir en la misma casa tras una separación?

Parejas que conviven en la misma casa tras una separación: ¿un reto imposible? Cada vez son más las personas que se ven obligadas a convivir tras una ruptura, una situación complicada en la que es clave planificar para evitar males mayores. Es consabido que la crisis ha supuesto una disminución de la tasa de divorcios en España.