¿Cómo se ve un rubí en bruto?
Los rubíes en bruto o ásperos se encuentran incrustados en un área del corindón, como un acantilado o gran formación rocosa o en un pedazo de corindón que se parece a una roca. Será de un color rojo medio a oscuro. El color del corindón varía en función del contenido mineral del suelo dentro del área.
¿Cómo saber la calidad de un rubí?
Los rubíes auténticos brillan con un color rojo vívido y oscuro, como el de un «semáforo». Las gemas falsas a menudo son opacas: son «luminosas, pero no brillantes». Si la piedra parece más de color rojo oscuro, entonces podría tratarse de un granate en lugar de un rubí.
¿Cuánto pesa un rubí?
Un rubí en calidad gema de más de 8 quilates es muy raro. El más grande fue descubierto en 1961 y tenía un peso de 3.421 quilates que fue inmediatamente cortado para tallar diferentes piezas, de las cuales la más grande fue de algo más de 700 quilates.
¿Cuál es el color del rubí?
El color del rubí varía de rojo a rojo oscuro y puede aumentar el precio en función a la intensidad. Uno de los colores más preciados es el “rojo Sangre de Pichón”, esta denominación de lo más excéntrica, designa un color rojo neto con un muy sutil reflejo en azul.
¿Cuánto cuesta una piedra de Rubí?
El rubí es una de las piedras preciosas más ampliamente utilizadas para la creación de anillos aunque con frecuencia esta piedra preciosa también se utiliza para adornar collares, pendientes, broches o cualquier otro elemento de joyería. Podemos encontrar anillos de compromiso con una piedra de Rubí original desde los 110€ aproximadamente.
¿Cómo influye la claridad en el precio de un rubí?
La claridad del rubí jugará evidentemente un rol determinante en el precio del mismo, una gema de gran pureza puede incluso sobrepasar el precio de un diamante. Por el contrario los ejemplares que presentan pequeñas inclusiones pueden a veces ser mejorados con una buena talla.