Tabla de contenido
¿Cómo se valoran las joyas en una herencia?
Las joyas forman parte de la masa hereditaria de la madre fallecida y han de ser entregadas a quien la difunta otorgara en su testamento, o si no hizo constar nada al respecto su valor pertenece a todos los hermanos/hermanas por igual, con los conflictos familiares que esta situación puede originar.
¿Qué cosas entran en una herencia?
Al elaborar una sucesión, se hereda todo el patrimonio: los activos y los pasivos, tanto los bienes como las deudas. Esto quiere decir que se acepta la herencia, pero que las deudas del fallecido se pagan con los bienes que él dejó, no con los del heredero, y hasta donde alcancen los bienes de la herencia.
¿Cuáles son los patrimonios de las ficciones?
Pero esa existencia es solo una ficción y las ficciones no pueden poseer nada. En realidad, ese patrimonio pertenece a los individuos que forman esa sociedad. Sigue entonces que esos individuos pueden tener diferentes patrimonios (entendido como «conjuntos de bienes»): el personal y el «asignado», «dedicado» o «afectado»
¿Cuáles son los elementos que forman parte de un patrimonio?
En ese sentido, se pueden entender como sus recursos y el uso que se les da a estos. Los elementos que forman parte de un patrimonio pueden considerarse como propios o también como heredados. Por otra parte, dan una idea del estado en términos de riqueza o bienestar de individuos o colectivos.
¿Cuál es la relación entre la persona y el patrimonio?
El patrimonio no es más que una potencialidad adquisitiva que toda persona tiene. La relación entre persona y patrimonio no consiste en un derecho. La persona es titular de su patrimonio, pero no tiene sobre él derechos de disposición. Una persona no puede, por ejemplo, transmitir su derecho a adquirir bienes en el pasado.
¿Cómo se clasifican los patrimonios?
Este autor divide los patrimonios en dos categorías: de persona e impersonales, llamados también patrimonios afectos a un fin o destino. Los del primer grupo pertenecen a un sujeto, los del segundo carecen de dueño, pero se encuentran adscritos al logro de una finalidad determinada y gozan de garantías jurídicas especiales.