Tabla de contenido
¿Cómo se utiliza la cuchara medidora?
La cuchara medidora o cuchara dosificadora es una cuchara empleada para medir cantidades (volúmenes) de sustancias que pueden ser líquidas o en polvo. Se emplea en la cocina y en el laboratorio como elemento uniformador de empleo de pequeñas cantidades. Está disponible en plástico, metal y en otros materiales rígidos.
¿Cómo se manejan las cucharas medidoras?
Crea un montículo redondeado encima de la cuchara para conseguir una cucharada llena. Llena la cuchara hasta justo debajo del borde para obtener una cucharada no tan llena. Estas medidas generalmente se usan para los productos secos. Las medidas liquidas son siempre una cucharada al ras.
¿Qué son las tazas para medir?
Las tazas para medir suelen tener una báscula marcada en tazas y fracciones de taza, y a menudo con la medida de líquido y el peso de una selección de alimentos secos. Los vasos medidores pueden ser de plástico, vidrio o metal.
¿Qué son las tazas de medir secas?
A veces se usan tazas de medir secas sin escala, en juegos típicos de 1/4, 1/3, 1/2 y 1 taza. Las unidades pueden ser mililitros o fracciones de un litro, o la taza (unidad) con sus fracciones (típicamente 1/4, 1/3, 1/2, 2/3, y 3/4), pintas, y a menudo onzas líquidas.
¿Qué es una taza medidora?
¿ Qué es una taza medidora o jarra medidora? es un utensilio de cocina utilizado principalmente para medir el volumen de ingredientes líquidos o sólidos a granel para cocinar, como harina y azúcar, especialmente para volúmenes a partir de 50 mL (2 fl oz).
¿Qué son las tazas dosificadoras?
Las tazas dosificadoras suelen tener capacidades de 250 ml (aprox. 1 taza) a 1000 ml (aprox. 4 tazas = 2 pintas = 1 cuarto de galón), aunque también están disponibles tamaños más grandes para uso comercial. Suelen tener marcas de escala a diferentes alturas: la sustancia que se mide se añade a la taza hasta que alcanza el nivel deseado.