Como se trata la condrocalcinosis?

¿Cómo se trata la condrocalcinosis?

¿Cuál es el tratamiento de la condrocalcinosis? El tratamiento del ataque agudo de condrocalcinosis requiere la administración de anti-inflamatorios o la inyección de corticoides en el interior de la articulación. Si existe líquido, su extracción puede mejorar el dolor y reducir la inflamación.

¿Cómo limpiar las articulaciones de las deposiciones de sal?

Esto se debe también a que el agua ayuda a eliminar los cristales de ácido úrico. Bebe una buena cantidad de agua por día (más de dos litros) y consume alimentos que la contengan. Además del pepino, son buenos los zapallitos, el zapallo, el melón, el pomelo, y otras frutas. También es bueno que hagas ejercicio.

¿Cómo eliminar las sales que se acumulan en las articulaciones?

Tratamiento

  • Fármacos antiinflamatorios no esteroideos.
  • Colquicina (frecuentemente denominada colchicina) por vía oral.
  • Una inyección de corticoesteroides en la articulación.

¿Qué es una lesión de menisco?

Esta lesión de menisco suele darse por traumatismos y puede afectar a parte del menisco o, en el peor de los casos, a su totalidad. La rotura se es en paralelo al borde del menisco y, cuando es completa, se produce lo que se conoce como asa de cubo o balde: formación de un fragmento que se luxa e interpone entre el fémur y la tibia.

LEA TAMBIÉN:   Como se aplica la cortisona?

¿Qué es la condrocalcinosis articular?

La condrocalcinosis articular puede provocar artralgias y episodios de artritis de una o varias articulaciones simultáneamente. El cansancio, Dr. Víctor García Coca ha contestado a:

¿Qué es la condrocalcinosis y cómo tratarla?

Pero existe un pequeño grupo de pacientes cuya condrocalcinosis es consecuencia de una enfermedad metabólica o endocrina. Para ello su reumatólogo le solicitará los estudios adecuados cuando sea preciso. En estos casos, el tratamiento de la enfermedad metabólica o endocrina puede reducir y mejorar los síntomas de la condrocalcinosis.

¿Cuál es la forma del menisco?

El menisco está formado por un tejido cartilaginoso denominado fibrocartílago. Cada una de las rodillas tiene 2 meniscos: el medial, en la cara interna de la rodilla (menisco interno) y con forma de C o semi luna y el menisco lateral, situado en la parte externa de la rodilla (menisco externo) con forma, prácticamente, circular.