Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo se trata el embarazo molar?
- 2 ¿Cuáles son las complicaciones de un embarazo molar?
- 3 ¿Qué son los embarazos molares invasivos?
- 4 ¿Cómo saber si mi bebé está en la Semana 5 de embarazo?
- 5 ¿Cuáles son los tipos de embarazos molares?
- 6 ¿Qué hace un especialista en embarazo?
- 7 ¿Cómo eliminar el tejido anormal en el embarazo?
- 8 ¿Cuánto tiempo se tarda en tratar un molar eliminado?
¿Cómo se trata el embarazo molar?
El tratamiento generalmente comprende uno o más de los siguientes pasos: 1 Dilatación y curetaje. Para tratar un embarazo molar, el médico extirpará el tejido molar del útero en un procedimiento llamado dilatación y curetaje. 2 Histerectomía. 3 Control de la gonadotropina coriónica humana.
¿Cuáles son las complicaciones de un embarazo molar?
Un embarazo molar puede tener complicaciones de salud serias, que pueden llegar a requerir meses de monitoreo preventivo después del tratamiento médico, el cual habitualmente suele consistir en la práctica de una dilatación y legrado.
¿Qué es la repetición de un embarazo molar?
La repetición de un embarazo molar ocurre, en promedio, en 1 de cada 100 mujeres. Después de la extracción de la mola, es posible que quede tejido molar y que este continúe creciendo. Esto se llama neoplasia trofoblástica gestacional persistente.
¿Qué son los embarazos molares invasivos?
Los embarazos molares invasivos (también conocidos médicamente como lunares invasivos) tienden a ser mucho más habituales, y el riesgo de sufrirlos aumenta cuanto más tiempo transcurra sin tratamiento.
¿Cómo saber si mi bebé está en la Semana 5 de embarazo?
Si estás en la semana 5 de embarazo tu niño es tan grande como una semilla de lino y a partir de ahora, en cualquier momento puede empezar a verse en la ecografía. Al final de esta semana, tu bebé tendrá un tamaño aproximado de un grano de pimienta y eso, aunque sea poco en cuanto a dimensiones, es una noticia muy pero que muy grande para ti.
¿Cómo saber si mi niño está en el primer mes de embarazo?
¡Ya estás en el primer mes de embarazo! Si estás en la semana 5 de embarazo tu niño es tan grande como una semilla de lino y a partir de ahora, en cualquier momento puede empezar a verse en la ecografía.
¿Cuáles son los tipos de embarazos molares?
Hay dos tipos de embarazos molares: el embarazo molar completo y el embarazo molar parcial. En un embarazo molar completo, el tejido placentario es anormal y está hinchado; además, parece formar quistes llenos de líquido.
¿Qué hace un especialista en embarazo?
Una de las cosas básicas que hará este especialista por ti es comprobar tu salud e informarte del buen avance de la gestación, así como de cualquier contratiempo o problema que pueda surgir. Por ejemplo, si se diera un embarazo ectópico o un embarazo molar o hidatiforme.
¿Cuáles son los diferentes tipos de embarazos molares?
Hay dos tipos de embarazos molares: el embarazo molar completo y el embarazo molar parcial. En un embarazo molar completo, el tejido placentario es anormal y está hinchado; además, parece formar quistes llenos de líquido. Otra característica es que no hay formación de tejido fetal.
¿Cómo eliminar el tejido anormal en el embarazo?
Si su proveedor de atención médica sospecha un embarazo molar, probablemente recomendará una dilatación y un legrado ( D&C) para eliminar el tejido anormal. Esta D&C también se puede realizar utilizando succión. A esto se le llama succión por aspiración (el método utiliza la copa de succión para remover el contenido del útero).
¿Cuánto tiempo se tarda en tratar un molar eliminado?
Aproximadamente el 90\% de las mujeres que tienen un molar eliminado no requieren tratamiento adicional. Los procedimientos de seguimiento que monitorizan los niveles de hCG pueden ocurrir cada mes por seis meses o como su médico prescriba.
¿Qué es un molar parcial?
Un molar parcial se produce cuando la masa contiene tanto las células anormales y un embrión que tiene graves defectos de nacimiento. En este caso el feto será superada por la creciente masa anormal con bastante rapidez.