Tabla de contenido
¿Cómo sé si tengo una hernia epigástrica?
¿Cuáles son los síntomas de la Hernia Epigástrica? El síntoma principal es el bulto que se encuentra entre el esternón y el ombligo, en la línea alba (línea media del abdomen). Mide normalmente entre 0.5 y 1 cm. Provoca un dolor localizado en la hernia, pero en general no suele molestar.
¿Qué es una hernia en el torax?
Es una anomalía congénita en la cual hay una abertura anormal en el diafragma, el músculo entre el pecho y el abdomen que le ayuda a respirar. Esta abertura permite que parte de los órganos abdominales se muevan hasta la cavidad torácica cerca de los pulmones.
¿Cómo se produce la hernia?
Cualquier actividad o problema de salud que incremente la presión en el tejido y los músculos de la pared abdominal puede llevar a una hernia, incluso: Estreñimiento crónico y pujar (hacer esfuerzo) fuertemente para defecar. Tos crónica o estornudos. Fibrosis quística.
¿Cómo saber si tengo una hernia?
Consulta con un médico para que te confirme la presencia de una hernia. Los doctores denominan a algunas hernias como “atrapadas” o “estranguladas” para hacer referencia a casos en los que el órgano afectado pierde el suministro de sangre o bloquea el flujo intestinal. Estos tipos de hernias requieren atención médica oportuna.
¿Cuáles son los síntomas de una hernia?
Un síntoma común de las hernias es la sensación de dolor al estirarse. Si sientes algún dolor mientras realizas alguna de las actividades mencionadas a continuación, es posible que tengas una hernia: Levantas objetos pesados. Toses o estornudas.
¿Cuál es el tratamiento para la hernia?
La cirugía es el único tratamiento para la hernia. El médico puede realizar una cirugía abierta o laparoscópica, la cual es menos dolorosa, presenta una incisión menor y tiene un tiempo de recuperación menor. Si tu hernia es pequeña y no presentas síntomas, el médico podría mantenerla bajo supervisión para asegurarse de que no empeore.
¿Qué es una hernia paraesofágica?
Las hernias paraesofágicas generalmente son asintomáticas. Si alcanzan gran tamaño pueden producir dolor en el pecho o sensación de dificultad para respirar (disnea).