Tabla de contenido
¿Cómo se resuelven los eructos excesivos?
Los eructos excesivos, la expulsión de gases y la hinchazón a menudo se resuelven por sí solos o con cambios simples. Si estos son los únicos síntomas que tienes, rara vez representan una afección subyacente grave.
¿Qué es el eructo excesivo?
El eructo excesivo también puede ser un signo de enfermedad celíaca o intolerancia a la lactosa. La causa más grave de eructos crónicos y excesivos es la enfermedad por reflujo gastroesofágico o ERGE.
¿Por qué se producen los eructos?
Los eructos son un proceso natural del organismo y estos ocurren debido a la acumulación de aire en el estómago.
¿Cuáles son las causas más graves de eructos crónicos y excesivos?
La causa más grave de eructos crónicos y excesivos es la enfermedad por reflujo gastroesofágico o ERGE. Cuando el músculo al final del esófago no se cierra bien, el contenido del estómago, incluido el ácido, puede volver a subir al esófago y provocar eructos.
¿Cuáles son las causas de los eructos?
La mayoría de los eructos se originan por la ingesta de aire en exceso. Este aire casi nunca llega al estómago, sino que se acumula en el esófago. Podrías ingerir exceso de aire si comes o bebes demasiado rápido, hablas mientras comes, masticas chicle, chupas caramelos duros, bebes bebidas con gas o fumas.
¿Cuáles son los signos y síntomas de los eructos?
Los eructos o las flatulencias en exceso, acompañados de distensión, dolor o hinchazón del abdomen, pueden ocasionalmente interferir en las actividades diarias o causar vergüenza. Pero estos signos y síntomas no suelen indicar una afección grave subyacente y, por lo general, se reducen con simples cambios en el estilo de vida.
¿Cuáles son los síntomas de los eructos crónicos?
Los eructos crónicos también pueden estar relacionados con la inflamación del revestimiento del estómago o con una infección por Helicobacter pylori, una bacteria que causa algunas úlceras estomacales. En estos casos, los eructos están acompañados de otros síntomas, como acidez estomacal o dolor abdominal.
La causa más grave de eructos crónicos y excesivos es la enfermedad por reflujo gastroesofágico o ERGE. Cuando el músculo al final del esófago no se cierra bien, el contenido del estómago, incluyendo el ácido, puede subir de nuevo al esófago, causando que usted eructe. Usted también podría experimentar acidez estomacal debido a la ERGE.
¿Cuáles son los síntomas de los eructos constantes?
Algunas enfermedades también pueden ocasionar el surgimiento de eructos constantes, como el reflujo gastroesofágico, úlcera gástrica y hernia hiatal; en estos casos, otros síntomas como dolor y ardor en el estómago y regurgitación pueden estar asociados.
¿Cómo evitar los eructos en el pecho?
Trata de inflar el pecho mientras exhalas. Esto también puede estirar tus pulmones y ayudar a que los eructos salgan con más naturalidad. Toma bebidas carbonatadas para acumular gas en tu estómago.
¿Cómo eliminar los eructos de tu estómago?
Esto también puede estirar tus pulmones y ayudar a que los eructos salgan con más naturalidad. Toma bebidas carbonatadas para acumular gas en tu estómago. Las bebidas carbonatadas pueden incluir la gaseosa, la kombucha, el refresco de jengibre y el agua mineral.