Tabla de contenido
¿Cómo se produce una invaginación intestinal?
La invaginación intestinal es la introducción de una parte del intestino dentro de sí mismo (como si se metiera hacia adentro el dedo de un guante). Ocurre cuando una porción del intestino se pliega como un telescopio, con un segmento que penetra dentro de otro. Esto causa una obstrucción.
¿Cómo se forma el blastocele?
El blastocele se forma durante la embriogénesis cuando el cigoto (un ovocito fertilizado) sufre el proceso de segmentación, mediante el cual se divide repetidamente por mitosis en pequeñas células y origina una esfera maciza llamada mórula; esta se ahueca y origina la blástula con la mencionada cavidad central.
¿Qué pasa si se te perfora el intestino?
La perforación del intestino o de otros órganos causa que los contenidos intestinales se filtren al abdomen. Esto puede provocar una seria infección llamada peritonitis. Los síntomas pueden incluir: Dolor abdominal intenso.
¿Qué es la cirugía intestinal?
El cirujano liberará la parte del intestino que está atrapada, despejará la obstrucción y, si es necesario, extraerá el tejido intestinal muerto. La cirugía es el tratamiento principal en adultos y en personas con enfermedades graves.
¿Qué es una cirugía para aliviar una oclusión intestinal?
Es la cirugía para aliviar una oclusión intestinal. Una oclusión u obstrucción intestinal se presenta cuando los contenidos del intestino no pueden pasar ni salir del cuerpo. Una obstrucción completa es una emergencia quirúrgica. La reparación de la obstrucción intestinal se hace mientras usted está bajo anestesia general.
¿Qué hacer si el intestino está desgarrado?
Si el intestino está desgarrado (perforado), no se puede utilizar este procedimiento. La intususcepción reaparece hasta en un 20 por ciento de los casos y el tratamiento debe repetirse. Aunque se planifique un tratamiento con enema, es importante consultar con un cirujano.
¿Qué es la reparación de la obstrucción intestinal?
La reparación de la obstrucción intestinal se hace mientras usted está bajo anestesia general. Esto significa que usted está dormido y NO siente dolor. El cirujano hace una incisión en el abdomen para ver los intestinos. Algunas veces, la cirugía se puede hacer utilizando un laparoscopio, lo cual quiere decir que se emplean incisiones más pequeñas.