Como se presenta la tuberculosis?

¿Cómo se presenta la tuberculosis?

La enfermedad de tuberculosis en los pulmones puede causar síntomas como los siguientes: Tos intensa que dura 3 semanas o más. Dolor en el pecho. Tos con sangre o esputo (flema que sale desde el fondo de los pulmones).

¿Dónde se da más la tuberculosis?

En 2020, el mayor número de nuevos casos de tuberculosis se produjo en la Región de Asia Sudoriental de la OMS, en la que se registraron el 43\% de los nuevos casos, seguida de la Región de África de la OMS, con el 25\% de los nuevos casos, y la Región del Pacífico Occidental de la OMS, con el 18\% de los nuevos casos.

¿Dónde se incuba la tuberculosis?

LEA TAMBIÉN:   Como recuperar mi numero de la Seguridad Social?

La tuberculosis (TBC) es una enfermedad infecciosa transmisible causada por el complejo Mycobacterium tuberculosis, generalmente de evolución crónica y caracterizada por la formación de granulomas. Su localización preferente es el pulmón, aunque puede afectar a cualquier órgano.

¿Qué pasa si no se trata la TB?

Si no se trata adecuadamente, la TB puede ser mortal. Por lo general la TB activa puede curarse con varios medicamentos durante un período largo de tiempo. Las personas con TB latente pueden tomar medicamentos para no desarrollar TB activa.

¿Cómo evitar que la tuberculosis se active?

Para evitar que la infección se active, su pediatra recetará un medicamento llamado isoniazida (INH). Este medicamento debe tomarse por vía oral una vez al día, todos los días durante nueve meses como mínimo. Para una infección activa por tuberculosis: Su pediatra recetará tres o cuatro medicamentos.

¿Qué hacer si mi hijo está infectado por tuberculosis?

Si la prueba cutánea de su hijo resulta positiva, pero no existen síntomas o signos de una infección activa por tuberculosis: Todavía está infectado. Para evitar que la infección se active, su pediatra recetará un medicamento llamado isoniazida (INH).

LEA TAMBIÉN:   Donde se usan los candelabros?

¿Cuánto tiempo se tarda en desarrollar la tuberculosis?

La mayoría de las personas infectadas con el germen que provoca la TBC nunca llega a desarrollar la enfermedad. Si la TBC realmente se presenta, el ataque puede ocurrir dos o tres meses después de la infección, o incluso, años después. El riesgo de que la enfermedad se active disminuye con el paso del tiempo.