¿Cómo se pinta al temple?
Simplemente hay que diluir el temple solo con agua hasta que quede líquido y luego se procede a pintar. Cuando apliquemos el temple a la pared, parecerá que ésta solo se ha mojado, como si fuera agua, pero en cuanto el temple empiece a secarse se volverá blanco. Normalmente se necesitan 2 manos para un buen acabado.
¿Cómo mezclar el sellador con temple?
Temple fino 25 kg se recomienda aplicar en superficies limpias, sin grasa, polvo y otras sustancias contaminantes. Como temple: En un recipiente agregar aproximadamente para 5 kg. de Temple Fino Martell 1 ¼ de litro de agua y 200 gramos de sellador Martell, remover la mezcla.
¿Qué es la técnica de pintura al temple?
La técnica de pintura al temple es una de las técnicas formales de pintura más antiguas que se conocen. Una modalidad de la misma fundida con técnica de encausto fue empleada para la decoración de los sarcófagos del antiguo Egipto. En particular, los retratos de momias Fayum (50 a.c. – 250 d.c.).
¿Cuáles son las desventajas de la pintura al temple?
La pintura al temple suele trabajarse en barias capas sucesivas que se van acumulando para representar una imagen. Tiene un veloz tiempo de secado, lo cual fue visto por algunos como una desventaja a lado de la pintura al óleo, puesto que dificulta la mezcla suave de los tonos.
¿Cuál es la textura de la pintura al temple?
Cuanto más diluida esté la pintura, menos marcada quedará la textura producida por el rodillo o la brocha. Al principio, la pintura al temple se queda grisácea mientras está húmeda, pero en cuanto se va secando completamente la superficie, se queda blanca.
¿Cuál es la diferencia entre la pintura al temple y el óleo?
La pintura al temple tenía una mayor luminosidad y profundidad de tono que el fresco al que remplazó, pero menor intensidad que la pintura al óleo, particularmente en los tonos obscuros.