¿Cómo se pegan las piezas de FIMO?
Lo único que es fiable para pegar el fimo al metal son dos cosas: el pegamento Guterman para tela y el Pegamento Imedio de Cohete (podéis verlo en este post).
¿Cómo dar color al FIMO blanco?
Moja el sello para que no se pegue al fimo y luego presiónalo sobre la superficie varias veces para lograr el relieve de la masa. Deja que se seque, hornea el fimo y luego píntalo con acrílicos u otras pinturas para manualidades. Si quieres hacer superposiciones de color, deja que la pintura se seque entre capa y capa.
¿Dónde apoyar la arcilla para que no se pegue?
De esta forma, evitarás que la masa se pegue y se pierdan pedazos durante el proceso. Un buen soporte de trabajo es, una lámina de silicona, de cristal o una plancha de corte: Un soporte plano, completamente liso y sin grasa.
¿Cómo se pinta la arcilla blanca?
La arcilla blanca mostrará mejor la pintura. Elige las pinturas acrílicas o de témpera para colorear la arcilla. Este tipo de pinturas son mejores para pintar la arcilla secada al aire, pero también puedes usar pintura de agua o incluso esmalte si quieres.
¿Cómo darle color a la arcilla polimerica?
Consejos para pintar arcilla polimérica
- Utilizar Pintura de buena calidad.
- Utilizar las herramientas adecuadas.
- Dejar enfriar la arcilla luego de curada.
- Lijar la superficie.
- Pintar antes de cocinar la arcilla.
- Selle el producto terminado.
¿Cuáles son las técnicas más habituales cuando se hace Fimo?
Otra de las técnicas más habituales cuando se hace fimo son las murrinas qué son cilindros de fimo con un dibujo en el interior que se va repitiendo lo largo de manera que si vamos cortando secciones del tubo de fimo va saliendo siempre el mismo dibujo. Si te gusta este contenido, por favor comparte.
¿Cuál es el tiempo de horneado de las pastillas Fimo?
En las propias pastillas se indica el tiempo de horneado y la temperatura, en el caso de FIMO son 130ºC durante entre 20 y 30 minutos aunque el tiempo será muy variable según el tamaño y grosor de las piezas, lamentablemente esto sólo se llega a controlar con la práctica.
¿Qué son las pastillas de Fimo Soft?
Las pastillas de FIMO soft ahora vienen marcadas en 8 barritas para facilitar la mezcla o servir de referencia a la hora de dejarse guiar por revistas o guías para crear figuras específicas. Se muestra a continuación una tabla de tonalidades que se obtienen en la mezcla de colores Fimo soft 2 a 2:
¿Qué son las barritas de Fimo y para qué sirven?
Con esta técnica se pueden hacer flores o cualquier otro tipo de figura realista o abstracta y las posibilidades son muchísimas, el uso más habitual de las barritas de fimo es para decorar uñas, y se pueden comprar ya hechas.