Tabla de contenido
¿Cómo se llaman los diferentes tipos de lunares?
Los lunares pueden ser muy diferentes en tamaño, forma, color y volumen. Pueden ser planos o sobresalir sobre la superficie de la piel. Los hay rosados, marrones, negros, azulados o presentar diferencias de pigmentación. En cuanto a la forma, son redondos u ovolados -generalmente simétricos-, o de forma irregular.
¿Cómo se llaman los lunares normales?
Otro nombre para un lunar es nevus o nevo. El plural es nevi o nevos.
¿Qué pasa si tengo un lunar benigno?
En la mayoría de los casos, los lunares son benignos y no se necesita tratamiento. Algunos lunares benignos pueden convertirse en cáncer de piel (melanoma). A continuación puede consultar los signos de que un lunar se está volviendo canceroso.
¿Cuál es la diferencia entre un lunar benigno y maligno?
Una buena manera de identificar las diferencias entre un lunar normal y un melanoma es el uso de la regla de ABCDE: A La asimetría: los melanomas tienen un aspecto muy irregular. B Los bordes: a diferencia de un lunar normal, los melanomas tienen un borde irregular de aspecto dentado.
¿Cómo se eliminan los lunares?
Hay dos maneras principales para tratar los lunares, ya deban ser eliminados por motivos médicos o por motivos estéticos: con cirugía menor o con láser.
¿Qué son los lunares?
Los lunares son crecimientos sobre la piel. Se producen cuando las células productoras de pigmento de la piel, llamadas melanocitos, crecen en grupos. Los lunares son muy comunes. La mayoría de las personas tiene entre 10 y 40 lunares. Una persona puede desarrollar nuevos lunares hasta los 40 años aproximadamente.
¿Cuándo aparecen los nuevos lunares?
La mayoría de las personas no desarrolla nuevos lunares después de los 30 o 35 años. Los nuevos lunares que aparecen después de los 35 años pueden requerir observación minuciosa, evaluación médica y una posible biopsia. Un lunar completamente nuevo en un adulto puede ser el signo de una evolución anormal o de un melanoma temprano.
¿Cuáles son los cambios en un lunar común?
Deberá informar a su médico si nota cualquiera de los cambios siguientes en un lunar común ( 2 ): Cambios de color. El lunar se vuelve más pequeño o más grande sin uniformidad (a diferencia de los lunares normales en niños, los cuales se hacen grandes uniformemente) El lunar cambia en su forma, textura o altura.