Tabla de contenido
¿Cómo se llama el cartón que se usa para las manualidades?
El cartoncillo apenas es un poco más grueso que la cartulina, por lo que es muy fácil de trabajar. Lo puedes cortar simplemente con unas tijeras y sin necesidad de emplear el cúter. Es muy flexible y se dobla sin hacer arrugas, por lo que es ideal para cierto tipo de manualidades.
¿Cómo se llama el cartón para hacer cajas de regalo?
Dentro de los tipos de cartón que más se emplean para fabricar cajas, se encuentra el cartón corrugado el cual está compuesto por una o varias capas de papel ondulado que se colocan al centro; y láminas de cartón que se ubican entre las planchas corrugadas (a modo de separadores).
¿Cómo se llama el cartón?
El cartoncillo (o cartón fino, de poco grosor) es un material ligero y compacto, admite impresión gráfica de alta calidad en ófset o huecograbado que lo hace idóneo para fabricar los envases de productos de gran consumo.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cartón en el embalaje?
El tipo de cartón más popular en el embalaje es el que solemos ver en las cajas americanas, es decir, el cartón corrugado. Sin embargo, esta no es la única opción para empaquetar nuestros productos: también es común el packaging a base de cartoncillo, cartón compacto, cartón piedra o cartón couché. Cartón corrugado u ondulado
¿Qué son los estampados pre-impresos?
Los estampados pre-impresos pueden ser aplicados en forma indistinta sobre telas de algodón/poliéster o mezcla, soportando las más exigentes condiciones de uso. Se utiliza para pedidos mayoristas superiores a las 300 prendas, para diseños con muchos colores o detalles complejos para realizar con vinilo de corte.
¿Cómo se hace la impresión de un cartón?
La impresión se realiza entre dos rodillos, por donde pasa el cartón. Uno de ellos tiene el cliché sujeto y el otro suministra la tinta. Las tintas flexo son ‘tintas al agua’.
¿Cuáles son las técnicas de impresión más utilizadas en las cajas de cartón?
Sin embargo voy a centrarme en las más utilizadas en las cajas de cartón a día de hoy. Podemos distinguir entre técnicas de impresión directa o indirecta. Las técnicas de impresión directa son, por ejemplo, la flexografía. Es la técnica más utilizada para fabricar cajas de cartón impresas. Es un sistema de impresión directo.