Como se hizo popular el chocolate?

¿Cómo se hizo popular el chocolate?

​ El chocolate es el alimento originario de Mesoamérica , que, comparativamente con otros, se incorpora con mayor popularidad en la sociedad europea del siglo XVII. Poco a poco se iría extendiendo su consumo a lo largo de todos los países europeos y asiáticos, y el cultivo del cacao estableciéndose en África.

¿Dónde fue la primera tienda de chocolate en Europa?

La respuesta es en el Monasterio de Piedra, en la Comarca de Calatayud, gracias a la receta de un monje cisterciense. Es cierto que el origen del cacao está en América Central con las civilizaciones azteca y maya, pero… ¿Dónde se elaboró por primera vez en Europa un chocolate a la taza?

¿Dónde se encuentra el chocolate caliente?

Resulta curioso que en Honduras se servía este chocolate en grandes jarras, de las que se han encontrado restos arqueológicos, como bebida habitual en celebraciones especiales. Además, solían filtrar el resultado para obtener una primigenia versión del chocolate caliente que hoy conocemos.

LEA TAMBIÉN:   Cual de las lenguas romances se parece mas al latin?

¿Cuándo nace el chocolate?

En Suiza nacería el chocolate fundido hacia 1879 de la mano de R. Lindt. La fundición del chocolate acababa con un gran inconveniente: el de su dureza, circunstancia que hasta entonces había supuesto una dificultad ya que lo hacía inmasticable. Se le quitó también el regusto amargo que dejaba el producto natural tradicional.

¿Quiénes fueron los aficionados al chocolate?

María Teresa de Austria, hija de Felipe IV y esposa de Luis XIV, afianzó esta práctica al tomar chocolate de manera habitual en su nuevo país. Cuando los Borbones llegaron a España se mostraron muy aficionados al chocolate. Sobre todo, Felipe V y su hijo Carlos III, quienes solían desayunar con esta bebida.

¿Cómo se consumía el chocolate en el siglo XIX?

Hasta finales del siglo XIX, el chocolate, conocido desde el siglo XVII, se consumía fundamentalmente como bebida o bien natural, con azúcar. Sin embargo, cuando se preparaba en forma de bebida, existía y ala costumbre de suavizarlo añadiéndole leche.