¿Cómo se hace una nefrolitotomía percutánea?
La nefrolitotomía percutánea es un procedimiento que se utiliza para extraer los cálculos renales del cuerpo cuando no se pueden eliminar por sí solos. En este procedimiento se introduce un endoscopio a través de una pequeña incisión en la espalda para extraer los cálculos renales.
¿Cuánto cuesta una nefrolitotomía percutánea?
Vale 150 mil pesos promedio en el hospital español de México, sólo se realiza por expertos y la alternativa es la renolitotricia con ureteroscopio flexible digital y energía láser que es un procedimiento de endourología donde no hay incisiones ni punciones corporales.
¿Cómo se hace una percutánea?
¿Cómo se realiza la nefrolitotomía percutánea? La nefrolitotomía percutánea se realiza bajo anestesia general. Mientras está anestesiado, el médico punciona el riñón con una aguja a través de la piel. El médico hace el canal de punción lo suficientemente grande para insertar el nefroscopio.
¿Qué es una Nefrolitotomia láser?
La nefrolitotomía retrógrada flexible con láser de holmium es un procedimiento seguro y efectivo para el manejo de la litiasis renal. Teniendo en cuenta las indicaciones precisas para su uso, se logra obtener una TLC del 93\%, con bajas tasas de complicaciones y corta estancia hospitalaria.
¿Qué pasa después de la ureteroscopia?
Efecos secundarios de la ureteroscopia Tras la ureteroscopia a veces persiste una discreta molestia al orinar, como sensación de quemazón, durante unas horas o días. En ocasiones, la obtención de una biopsia o la extracción del cálculo dan lugar a un sangrado por la orina que no suele prolongarse más de 24 horas.
¿Qué molestias da un cateter doble J?
Hay molestias que se consideran normales con un catéter doble J, como los síntomas irritativos similares a la cistitis, sangrado ocasional en la orina (sobretodo tras la actividad fisica), molestias leves en el costado, o dolor en el riñón al orinar (por reflujo a través del catéter).