Como se forman las zonas climaticas de la tierra?

¿Cómo se forman las zonas climaticas de la tierra?

Como sabes, la Tierra gira alrededor del Sol. Este movimiento, llamado traslación, sumado a la forma del planeta, produce que la luz y el calor del Sol lleguen a la superficie terrestre de manera directa, o bien con diferente grado de inclinación. Esto da origen a distintas zonas climáticas.

¿Qué es una zona climática?

Así, a grandes rasgos, se denomina zona climática a una extensión del territorio que presenta un clima predominante, determinado por su temperatura, precipitaciones, vientos, vegetación, etc.

¿Cómo son las zonas climáticas?

Las zonas climáticas son grandes extensiones o territorios del planeta Tierra, que presentan un clima dominante, con una temperatura, una cantidad de lluvia, vientos, relieves y vegetación específica.

¿Por qué es importante el clima tropical?

LEA TAMBIÉN:   Como deben usar los jeans las gorditas?

El clima tropical resulta propicio tanto para el crecimiento de la vegetación y cosechas de alimento como para el desarrollo de insectos que, incluso, pueden provocar enfermedades, como la malaria. La gran cantidad de precipitaciones anuales permite la proliferación de una vasta flora, con gran variedad de animales herbívoros y carnívoros.

¿Cómo se clasifica el clima tropical?

Köppen: Para Vladimir Köppen, el clima tropical se clasifica como A, se caracteriza por ser húmedo y lluvioso. En 1918 usó el criterio de que todos los meses del año superaran la media de 18 °C, que también adoptaría Miller en 1931. Las precipitaciones mensuales son superiores a la evaporación.

¿Cuáles son las ciudades con clima tropical?

Entre las ciudades importantes con clima tropical están Caracas, Río de Janeiro, Acapulco y Bombay. Si piensas visitar esta zona del planeta, lo mejor es visitar en época seca, puesto que la época de lluvia es bastante desagradable y hay que andar con mayores precauciones.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si me quemo la cabeza con el sol?

¿Qué cultivar en el clima tropical?

En el clima tropical no hay heladas y eso repercute a la hora de cultivar, por lo que es perfecto para ello, teniendo en cuenta que lo más habitual es cultivar plátanos, piñas y café.