Como se diagnostica una hipercolesterolemia?

¿Cómo se diagnóstica una hipercolesterolemia?

Se diagnostica mediante un lipidograma en ayunas, que consiste en la medición de los niveles de colesterol total, colesterol LDL (estimado o directo), colesterol HDL y triglicéridos. El colesterol que no se une a lipoproteínas de alta densidad (HDL) se calcula restando el colesterol HDL del colesterol total.

¿Qué estudios se realizan para detectar la hipercolesterolemia familiar?

El diagnóstico de la HF se basa en niveles elevados de c-LDL (generalmente >220 mg/dL), historia familiar de hipercolesterolemia (especialmente si hay niños o adolescentes afectos), presencia de ECP y depósitos de colesterol en forma de xantomas y/o arco corneal (Tabla I y Fig. 1).

¿Cómo se transmite la hipercolesterolemia?

La hipercolesterolemia familiar se produce por una alteración genética que se trasmite de uno o ambos padres. Las personas que padecen esta afección nacen con ella. Este cambio evita que el cuerpo se deshaga del tipo de colesterol que puede acumularse en las arterias y causar enfermedades cardíacas.

LEA TAMBIÉN:   Como conectar iPhone a auxiliar?

¿Qué medicamento debo tomar para la hipercolesterolemia?

Estas son algunas opciones: Estatinas. Estos medicamentos bloquean una sustancia que el hígado necesita para producir colesterol. Algunos ejemplos son atorvastatina (Lipitor), fluvastatina (Lescol XL), lovastatina (Altoprev), pitavastatina (Livalo), pravastatina, rosuvastatina (Crestor) y simvastatina (Zocor).

¿Qué médico trata la hipercolesterolemia?

La especialidad que estudia a mayor profundidad las elevaciones de colesterol y otros lipidos es la Endocrinología. Desde el médico general, familiar, Internista, Cardiólogo o Endocrinólogo.

¿Cuándo se considera hipercolesterolemia?

Se considera que el valor «ideal» de colesterol total en sangre debería ser inferior a 200 mg/dl, y en general, se habla de hipercolesterolemia cuando los niveles de colesterol superan los 240-250 mg/dl.