Tabla de contenido
¿Cómo se desarrolla el diabetes tipo 2?
La diabetes tipo 2 es principalmente el resultado de dos problemas interrelacionados: Las células en los músculos, la grasa y el hígado crean resistencia a la insulina. Dado que estas células no interactúan de forma normal con la insulina, no incorporan azúcar suficiente.
¿Cómo debuta la diabetes tipo 1?
Síntomas y signos clásicos: poliuria, polidipsia, polifagia, pérdida de peso, nicturia, cansancio, eritema y prurito genital persistentes; que nos deben hacer pensar en la presencia de un síndrome diabético precoz. Cansancio, decaimiento. Visión borrosa. Cambio de carácter: más irritable.
¿Qué es la diabetes tipo 1?
La diabetes tipo 1 ocurre cuando el sistema inmunitario, que combate las infecciones, ataca y destruye las células beta del páncreas que son las que producen la insulina. Los científicos piensan que la diabetes tipo 1 es causada por genes y factores ambientales, como los virus, que pueden desencadenar la enfermedad.
¿Cómo prevenir la diabetes tipo 1?
Si los signos de hipoglucemia continúan o si el nivel de azúcar en la sangre se mantiene por debajo de los 60 mg/dL (3.3 mmol/L), acuda a la sala de urgencias. Actualmente, no hay ninguna manera de prevenir la diabetes tipo 1. Esta es una área muy activa de investigación.
¿Cuáles son los primeros signos de diabetes tipo 1?
NIVEL ALTO DE AZÚCAR EN LA SANGRE. Los siguientes síntomas pueden ser los primeros signos de diabetes tipo 1. O pueden ocurrir cuando el nivel de azúcar en la sangre está alto: Estar muy sediento. Sentirse hambriento. Sentirse cansado a toda hora. Tener visión borrosa. Sentir entumecimiento u hormigueo en los pies.
¿Cuáles son los riesgos de la diabetes tipo 1?
Con la diabetes tipo 1, usted también está en riesgo de presentar afecciones como pérdida de la audición, enfermedad periodontal, enfermedad ósea o candidiasis (en mujeres). Mantener su azúcar en la sangre bajo control puede ayudar a prevenir estas enfermedades.