Como se da valor a una marca?

¿Cómo se da valor a una marca?

El valor de una marca no se determina exclusivamente por sus ventas netas, su patrimonio u otros indicadores financieros. Se mide gracias una combinación entre estos junto a las emociones y experiencias de los consumidores, e inclusive con la forma cómo estos se proyectan con la marca.

¿Por qué es importante el valor de la marca?

Una marca es valiosa para los consumidores porque constituye una garantía de que va a adquirir una serie de beneficios. Es decir, una marca valiosa denota una serie de ventajas relacionadas con la calidad, fiabilidad, seguridad, reconocimiento, etc.

¿Qué es el valor de marca?

El valor de marca es un valor adicional que el nombre de la marcale otorga a un producto. En otras palabras, es lo que hace que la marca sea influyente, respetable y tenga mayor valor comercial. Está relacionado con el reconocimiento de marca, ya que el cliente debe conocer esa marca con antelación.

LEA TAMBIÉN:   Como desodorizar la madera?

¿Cómo aumentar el valor de marca?

El valor de marca se gestiona de manera más efectiva a través del desarrollo de metas para aumentar el valor de la marca, y que sirven para dar seguimiento al progreso y desempeño de esta. Abre una cuenta gratuita y disfruta las ventajas de formar parte de Economipedia. Y muchas más cosas que están por llegar y de las que te iremos informando.

¿Cómo calcular el valor económico de una marca?

Se basa tanto en factores tangibles o funcionales como intangibles o emocionales. Así, si nos basamos en elementos tangibles, por ejemplo el uso de datos financieros para comparar los ingresos de una marca con otra de un competidor del mismo sector, podemos deducir el valor económico de la marca.

¿Cuáles son los aspectos inherentes al valor de marca?

El alcance, asociación de imágenes y la concientización son aspectos inherentes al valor de marca que no están relacionados con la experiencia del usuario. Determinar estos aspectos permiten vislumbrar el impacto de las publicidades, ya sean tradicionales o digitales y, la influencia de las redes sociales y medios interactivos.