Como se cura el cancer con celulas madre?

¿Cómo se cura el cáncer con células madre?

Los trasplantes de células madre son procedimientos que restauran las células madre que forman la sangre en individuos cuyas células madre fueron destruidas por dosis muy elevadas de quimioterapia o de radioterapia que se usan para tratar algunos cánceres.

¿Cómo se lleva a cabo un trasplante de médula ósea?

Las células madre se inyectan en el torrente sanguíneo, usualmente a través de una sonda llamada catéter venoso central. El proceso es similar a recibir una transfusión de sangre. Las células madre viajan a través de la sangre hasta la médula ósea. Por lo regular, no se requiere ninguna cirugía.

¿Cómo se cura el cancer de la médula ósea?

Esto se puede hacer de dos maneras: Tratamiento ablativo (mieloablativo) — Se administran altas dosis de quimioterapia, radioterapia o ambas para destruir cualquier tipo de células cancerosas. Esto también destruye toda la médula ósea sana que queda y permite que crezcan nuevas células madre en la médula ósea.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se hace el debito automatico?

¿Qué hacer después del trasplante de médula ósea?

Después del trasplante de médula ósea, la actividad física habitual te ayuda a controlar tu peso, fortalecer los huesos, aumentar tu resistencia, fortalecer los músculos y mantener el corazón saludable. A medida que te recuperas, puedes aumentar lentamente la cantidad de actividad física que realizas.

¿Qué es un alotrasplante de médula ósea?

Alotrasplante de médula ósea — El término alo significa «ajeno». Las células madre se extraen de otra persona que se llama donante. La mayoría de las veces, el donante debe ser al menos parcialmente compatible en términos genéticos. Se hacen exámenes de sangre para determinar si un donante es compatible con usted.

¿Por qué se usa el trasplante de médula ósea y la célula madre de sangre periférica?

Una razón por la que el trasplante de médula ósea y el trasplante de células madre de sangre periférica se usan en el tratamiento del cáncer es para que los pacientes puedan recibir dosis muy elevadas de quimioterapia o de radioterapia.