Tabla de contenido
¿Cómo se cuentan los plazos anuales?
Art. 25. Los plazos de mes o meses, de año o años, terminarán el día que los respectivos meses tengan el mismo número de días de su fecha. Así, un plazo que principie el 15 de un mes, terminará el 15 del mes correspondiente, cualquiera que sea el número de días que tengan los meses o el año.
¿Cuándo se dice días son habiles o calendario?
Qué son días hábiles y días calendario. Los días hábiles son los que corresponden a días laborales, excluyendo domingos, festivos, y en algunos casos, los sábados.
¿Cómo se cuenta los plazos por meses?
Plazo de un mes: De fecha a fecha, por tanto el plazo finaliza el 23 de junio de 2017. Plazo de 30 días naturales: Se inicia el cómputo el día siguiente 24 de mayo, y contando desde ése los 30 días resulta ser el último del plazo el 22 de junio (¡un día menos!).
¿Cómo se cuentan 15 días calendario?
Consideramos el primer día del plazo es el día hábil siguiente, es decir, el lunes 15 de mayo de 2017. A partir de ahí, contamos 15 días hábiles (excluimos los sábados, domingos y las fiestas), y resulta que el último día es el viernes 2 de junio de 2017.
¿Cómo se computan los plazos en materia fiscal?
En los plazos que se rigen por mes o por año, cuando no exista el mismo día en el mes de calendario correspondiente, el término será el primer día hábil del siguiente mes de calendario. …
¿Cuándo se prorroga el plazo?
5.Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente”
¿Cuándo se cuentan los plazos por meses o por años?
La Ley 30/92 dispuso que los plazos por meses o por años se contasen no a partir del día siguiente a la notificación o publicación, sino a partir de ese mismo día, con lo que parecían reducirse en un día los plazos correspondientes.
¿Cuál es el día final de los plazos?
En consecuencia, si el día inicial para el cómputo de los plazos es el día siguiente a la notificación, en buena lógica, el día final no podría ser otro que el día equivalente a ése en el mes o año posterior. 4.
¿Cuándo se inicia el cómputo del plazo?
Es decir se inicia el cómputo del plazo a partir de las cero horas del día siguiente a aquel en que haya tenido lugar la notificación o publicación del acto en cuestión y el plazo finaliza a las 24 horas del día coincidente, en su mes o año, con el de la notificación o publicación del acto.