Tabla de contenido
¿Cómo se corrigen los dedos en garra?
El uso de órtesis de silicona a medida ayudan a corregir, paliar y frenar el avance de la deformidad. Este tratamiento puede ser determinante en etapas de la vida como niñez y adolescencia, ya que la deformidad será flexible y se podrán reducir los signos y síntomas.
¿Qué causa los dedos en garra?
La deformidad de los dedos en garra ocurre cuando se da una hiperextensión de la articulación metacarpo-falángica, que se acompaña secundariamente de flexión de las articulaciones interfalángicas proximal y distal. Cuando esta deformidad afecta a varios dedos se produce lo que se llama pié en garra.
¿Qué puedo hacer para corregir un dedo martillo?
Usar una férula en el dedo para mantenerlo estirado es el tratamiento más común para el dedo en martillo. Usted posiblemente necesite usar la férula durante diferentes períodos de tiempo. Si el tendón está únicamente estirado y no roto, debe sanar en 4 a 6 semanas si usa una férula todo el tiempo.
¿Cuáles son los síntomas de los dedos en garra?
Otro síntoma de los dedos en garra es un dolor en la zona del metatarso, o metatarsalgia, en el punto correspondiente a la articulación de cada uno de los dedos engarrotados. Ya que estos no tocan el suelo correctamente, el metatarso es el que recibe la mayor presión al pisar.
¿Cuáles son los tratamientos para corregir los dedos en garra?
Existen dos tratamientos posibles para corregir los dedos en garra, el tratamiento conservador y el quirúrgico.
¿Cuáles son los músculos que provocan la deformidad de los dedos en garra?
En el caso de los dedos en garra los músculos que con mayor frecuencia provocan esta deformidad son los músculos flexores del pie. Estos músculos se insertan en la punta de los dedos, en la última falange de éstos y son los responsables de encorvar el dedo colocándolos en garra.
¿Cuáles son los tipos de pies más propensos a padecer los dedos en garra?
Existen determinados tipos de pies más propensos a padecer los dedos en garra, como es el caso de las personas con pies planos o valgos, personas con juanetes, o personas que tengan algún tipo de neuropatía que provoque espasticidad de los músculos flexores del pie.