Como se contagia el vomito y la diarrea?

¿Cómo se contagia el vómito y la diarrea?

Los virus que causan la gastroenteritis se diseminan a través del contacto cercano con las personas infectadas, como cuando comparten comida o cubiertos, y por tocar superficies y objetos contaminados. Comer alimentos contaminados también puede causar una infección con norovirus.

¿Cómo se llama el virus de vómito y diarrea?

Los norovirus son la causa más común de vómitos, diarrea y enfermedades transmitidas por los alimentos.

¿Qué pasa si uno tiene vómito y diarrea?

Los vómitos (ganas de devolver) y la diarrea (evacuaciones acuosas) son síntomas comunes de gastroenteritis. La gastroenteritis es la inflamación e irritación del estómago y los intestinos. Los vómitos y la diarrea pueden ser dañinos, ya que pueden causar deshidratación.

¿Cuándo se contagia la gastroenteritis?

El periodo de incubación que tiene ésta enfermedad es aproximadamente de 24-72 horas. Una persona que está infectada puede transmitir la infección desde que está afectada hasta unos 7 u 8 días más o menos, variando en función de cada persona.

LEA TAMBIÉN:   Como puedo crear una melodia?

¿Cuáles son los síntomas de vómitos y diarrea?

Los vómitos y la diarrea generalmente se consideran síntomas en sí mismos. Sabrá que está vomitando cuando comience a expulsar el contenido del estómago. Sabrá que tiene diarrea cuando comience a tener evacuaciones acuosas. El principal resultado o signo de vómitos y diarrea es la deshidratación.

¿Cómo reemplazar los líquidos perdidos por los vómitos y la diarrea?

En los adultos y adultos mayores: Para reemplazar los líquidos perdidos por los vómitos y la diarrea, los adultos y los adultos mayores deben tratar de beber al menos siete vasos de agua de ocho onzas por día. Los adultos mayores también pueden usar SRO o reemplazos alimenticios líquidos para ayudar a reemplazar los líquidos corporales perdidos.

¿Cómo tratar la diarrea con lactosa?

La lactosa puede empeorar la diarrea. Su médico también puede sugerir que cambie la fórmula por una SRO de 12 a 24 horas y luego vuelva a cambiar. En los niños pequeños: Use una SRO, que contenga la combinación adecuada de sal, azúcar, potasio y otros nutrientes para ayudar a reemplazar los líquidos perdidos.