Tabla de contenido
¿Cómo se aplica la regla de 3 ejemplos?
La regla de tres simple es una herramienta matemática que sirve para resolver rápidamente problemas que involucran una relación de proporcionalidad directa entre dos variables. Por ejemplo: Una motocicleta recorre 320 kilómetros en 150 minutos, ¿a cuántos kilómetros por hora viajó?.
¿Cuándo se aplica la regla de tres?
La regla de tres es una forma de resolver problemas de proporcionalidad entre tres valores conocidos y una incógnita. En ella se establece una relación de linealidad, proporcionalidad, entre los valores involucrados. Regla de tres es la operación de hallar el cuarto término de una proporción conociendo los otros tres.
¿Cómo se resuelve un problema de regla de tres compuesta?
Una regla de tres compuesta se compone de varias reglas de tres simples aplicadas sucesivamente. Como entre las magnitudes se pueden establecer relaciones de proporcionalidad directa o inversa, podemos distinguir tres casos de regla de tres compuesta.
¿Qué es regla de 3 simple y compuesta?
Como ya sabrás, la regla de 3 simple relaciona dos magnitudes proporcionales. La proporcionalidad puede ser directa o inversa. La diferencia de la regla de 3 simple con la regla de 3 compuesta es que en la primera se relacionan dos magnitudes y en la segunda se relacionan tres o más magnitudes.
¿Cómo se resuelve un problema de reparto proporcional?
Cuando el reparto de una cantidad es compuesto, es decir, directamente proporcional a ciertos números y directa (o inversamente) proporcional a otros, basta hacerlo directamente proporcional al producto de los primeros por los segundos (o por su inverso).
¿Qué es una regla de tres compuesta ejemplos?
Días con once caballos: (1 obra * 11 obreros * 8 días) / (11 obreros * 20 días) = 0,4 obra. Días con cinco obreros: (0,6 obra –lo restante- * 5 obreros * 20 días) / (5 obreros * 0,4545 –construcción proporcional de cinco obreros) = 26,4 días. En total, tardarán 26,4 + 8 = 34,4 días.