Tabla de contenido
¿Cómo saber si una persona es confiable en cuanto a la salud?
El sitio web de los National Institutes of Health (Institutos Nacionales de la Salud, NIH, por sus siglas en inglés) es un buen lugar para comenzar a buscar información confiable sobre la salud. Puede encontrar todos los sitios web del Gobierno Federal visitando www.usa.gov.
¿Dónde puedo obtener información confiable?
Páginas web y bases de datos confiables
- NOMBRE. DESCRIPCIÓN.
- Google Académico Es un buscador que te permite localizar documentos. académicos como artículos, tesis, libros y resúmenes de.
- La Biblioteca Virtual. Miguel.
- Portal. de.
- Plataforma SciELO Ofrece revistas de calidad a través de.
- Dialnet.
- DOAJ.
- Biblioteca Digital de.
¿Dónde puedo encontrar información sobre la salud?
Puede encontrar todos los sitios web del Gobierno Federal visitando www.usa.gov. Las principales organizaciones profesionales y las escuelas de medicina más reconocidas también pueden ser buenas fuentes de información sobre la salud.
¿Cuáles son los mejores sitios web para buscar información sobre la salud?
El sitio web de los National Institutes of Health ( Institutos Nacionales de la Salud, NIH, por sus siglas en inglés) es un buen lugar para comenzar a buscar información confiable sobre la salud. Como regla general, los sitios web relacionados con la salud patrocinados por las agencias del Gobierno Federal son buenas fuentes de información.
¿Cómo saber si una historia es confiable?
Verifique la fuente de la información y asegúrese de que el autor es fiable. Los sitios web de verificación de datos también pueden ayudarle a determinar si una historia es confiable. Puede usar la siguiente lista de verificación para asegurarse de que la información sobre la salud que está leyendo en el Internet es confiable.
¿Cómo puedo proteger mi información de seguros de salud?
Podría considerar llamar al consultorio de su médico o a la compañía de seguros de salud para proporcionar esta información por teléfono, en lugar de hacerlo en el Internet. Estas precauciones pueden ayudarle a proteger mejor su información: Use el sentido común al navegar por el Internet.