¿Cómo saber si tengo obstrucción de trompas?
A menudo, la obstrucción de trompas puede no presentar ningún síntoma que facilite su detección. De ser el caso, los síntomas más comunes son dolores en la zona pélvica, fiebre, náuseas, sangrados irregulares o vaginitis. Aún así, es muy importante aplicar el tratamiento lo antes posible.
¿Qué pasa si no funcionan las trompas de Falopio?
Cuando las trompas de Falopio no funcionan correctamente se produce una imposibilidad de quedar gestante y, por tanto, una esterilidad tubárica. Las trompas pueden estar obstruidas por adherencias por la parte externa de la trompa, en el abdomen, que las estrechen y las obturen por completo.
¿Cómo se diagnostican las trompas de Falopio?
Si hay evidencia de algún tipo de obstrucción a las trompas, una investigación es generalmente realizada usando un laparoscopio que ayudará al doctor a ver dentro de las trompas de Falopio. Aquí los detalles de cómo las trompas obstruidas son diagnosticadas.
¿Cómo puedo remover las trompas de Falopio?
Si sus trompas de Falopio están obstruidas, por pequeñas cantidades de tejido de cicatriz o adherencias, su doctor puede usar una cirugía laparoscópica para remover la obstrucción. Si las trompas de Falopio están obstruidas por grandes cantidades de tejido o adherencias, el tratamiento para removerlo podría no ser posible.
¿Cuáles son los mejores ejercicios para obstruir las trompas de Falopio?
Los ejercicios de estiramiento son mejores para reducir el tejido de cicatriz, una de las mayores razones de obstrucción de trompas. Una práctica regular de ejercicios de estiramiento simples puede eliminar los bloqueos dentro y alrededor de las trompas de Falopio así como aliviar el dolor pélvico.
¿Por qué se dañan las trompas?
Cuando esto sucede, las trompas, se dañan o llegan a obstruirse, debido a que son unos conductos muy finos y delicados. La obstrucción de trompas también pueden producirse debido a la aparición de adherencias tras una cirugía pélvica o como consecuencia de patologías como endometriosis.