Como saber si te has roto el pie?

¿Cómo saber si te has roto el pie?

Pruebas médicas para la fractura de pie

  1. En general, para el diagnóstico es suficiente con realizar radiografía, exceptuando algunas fracturas en los dedos.
  2. En casos muy particulares puede ser necesaria una tomografía computarizada, que hará más visible la lesión al especialista.

¿Qué hacer si me fracturo el pie?

Qué puedes hacer mientras tanto

  1. Aplicar hielo de 15 a 20 minutos a la vez, cada tres o cuatro horas para reducir la hinchazón.
  2. Mantener el pie elevado.
  3. No aplicar ningún peso en el pie lesionado.
  4. Envolver ligeramente la lesión con un vendaje suave que proporcione una ligera compresión.

¿Cómo saber si está roto el dedo del pie?

Tu dedo podría tornarse rojo, amarillo, azul o negro. Además, podría sangrar. Todos estos son indicios de que podrías haberte roto el dedo del pie. Si puedes ver que el hueso del dedo del pie sale a través de la piel, definitivamente está roto y debes ver al médico inmediatamente.

LEA TAMBIÉN:   Que es el epicondilo lateral?

¿Cómo puedo reparar mi pierna después de una rotura parcial?

A menos que el médico esté seguro de que la lesión es una rotura parcial, se realizará una cirugía para reparar el tendón. Después de su operación, lo colocarán en un yeso o inmovilizador como si tuviera una rotura parcial. Con la fisioterapia, su pierna lesionada debe estar al día con su pierna no lesionada en seis meses.

¿Cómo estabilizar el dedo del pie?

El hielo ayudará a reducir la inflamación y estabilizar el dedo del pie. Mantén el pie en alto, tanto como sea posible, y no intentes caminar mucho apoyándote en él. No dejes el hielo en el lugar por más de 20 minutos, ya que podrías dañar la piel si lo haces. Puedes tomar un analgésico como ibuprofeno o aspirina para aliviar el dolor.

¿Qué pasa si te golpeaste el dedo del pie?

Si tan solo te golpeaste el dedo del pie, te va a latir por un tiempo y luego el dolor va a desaparecer sin hincharse. Es muy probable que un dedo fracturado se hinche. Coloca el dedo lesionado cerca del dedo sano correspondiente en el otro pie. Si el dedo lesionado se ve mucho más grande que el dedo del pie sano, podrías tener una fractura.