Tabla de contenido
¿Cómo saber si soy un candidato para la cirugía bariátrica?
Un índice de masa corporal (IMC) de 35 o mayor se puede considerar para la cirugía bariátrica cuando se acompaña de enfermedades relacionadas con la obesidad, como diabetes, hipertensión o apnea del sueño. Un IMC de más de 40 es elegible para la cirugía bariátrica basada únicamente en el peso.
¿Cuándo es recomendable el bypass gástrico?
¿A qué tipo de pacientes les conviene un bypass gástrico? El perfil de paciente al que se le puede practicar un bypass gástrico es el mismo que para el resto de candidatos a cirugía bariátrica. Sus características son: entre 18 y 65 años de edad aproximadamente y con un IMC superior a 40.
¿Qué consecuencias trae hacerse un bypass gástrico?
Los riesgos y las complicaciones a más largo plazo del bypass gástrico pueden comprender los siguientes: Obstrucción intestinal. Síndrome de evacuación gástrica rápida, que causa diarrea, náuseas o vómitos. Cálculos biliares.
¿Cuáles son los síntomas de la cirugía de bypass gástrico?
Obstrucción del intestino delgado. Pueden ocurrir después de la cirugía o años más tarde. Los síntomas incluyen dolor abdominal e hinchazón y vómitos. Úlceras. Después de la cirugía de bypass gástrico hay un riesgo de úlceras.
¿Cuánto cuesta la cirugía del bypass gástrico?
La cirugía del bypass gástrico tiene un precio que va desde los $5.300 USD hasta los $24.000 USD, a pesar de que tiene un precio promedio que ronda los $13.800 USD. La amplia variación se debe a muchos factores, incluyendo quién sea el cirujano, el tipo de seguro, el país o estado en el que se vivía y las complicaciones que puedan surgir.
¿Qué técnicas se pueden usar en el bypass gástrico?
Las técnicas que se pueden usar en el bypass gástrico, son dos, depende del cirujano por cuál de ellas opta. Generalmente, se usa la técnica laparoscopia, que se realiza: Se usa una cámara diminuta y se coloca en el abdomen, ésta pasa a través de las incisiones previamente realizadas
¿Es posible perder peso con el bypass gástrico?
El bypass gástrico puede proporcionar una pérdida de peso a largo plazo. La cantidad de peso que pierdes depende del tipo de cirugía y del cambio de hábitos en tu estilo de vida. Puede ser posible perder alrededor de un 70 \%, o incluso más, de tu exceso de peso en un plazo de dos años.