Como saber si mi hijo tiene urticaria?

¿Cómo saber si mi hijo tiene urticaria?

Si la urticaria se da junto con angioedema, se puede asociar a hinchazón, inflamación, bultos rojos o de bultos de gran tamaño alrededor de los ojos, los labios, las manos, los pies, los genitales o la garganta. Otros síntomas pueden ser náuseas, vómitos y dolor abdominal.

¿Qué produce urticaria en los niños?

Puede deberse a alimentos, medicamentos, contacto con animales u otras sustancias, picaduras de insectos, ciertos tejidos, cremas, jabones, anisakis o infecciones. A veces la alergia interviene en estas causas, pero en la mayoría de ellas no.

¿Cómo se quita la urticaria en los niños?

Usa un medicamento contra la picazón de venta sin receta médica. Un antihistamínico oral de venta libre, como loratadina (Alavert, Claritin u otros), cetirizina (Zyrtec Allergy u otros) o difenhidramina (Benadryl Allergy u otros), podrían ayudar a aliviar la picazón.

¿Cuáles son los síntomas de la urticaria?

Síntomas de la urticaria Sobre la piel del niño también pueden aparecer unas pequeñas ronchas, en relieve, de color blanco, rodeadas de una zona inflamada de color rojo. La inflamación afecta, especialmente, a los brazos, las piernas y el tórax, aunque puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.

LEA TAMBIÉN:   Que es el plato de un torno?

¿Qué es la urticaria por frío?

Existe la denominada «urticaria por frío» que está causada por el contacto con el agua, aire y objetos fríos. Cuanto más baja es la temperatura, tanto mayor es la reacción, que aparece al cabo de pocos segundos o minutos, que normalmente sólo afecta a la zona expuesta.

¿Qué alimentos pueden causar urticaria?

Algunos alimentos, como la leche, el pescado, la carne, los huevos, las habas o las nueces, pueden provocar urticaria. Fármacos. La penicilina, pero también el ácido acetilsalicílico y otros fármacos antiinflamatorios, hacen más permeables las paredes del intestino y pueden, por tanto, favorecer la aparición de urticaria.

¿Cómo afecta la inflamación a la piel del niño?

Sobre la piel del niño también pueden aparecer unas pequeñas ronchas, en relieve, de color blanco, rodeadas de una zona inflamada de color rojo. La inflamación afecta, especialmente, a los brazos, las piernas y el tórax, aunque puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.