Tabla de contenido
¿Cómo saber si la madera es legal?
Los productos certificados portan el logotipo del FSC, ya sea en un sello o una etiqueta que indica al consumidor que la madera, madera procesada o producto terminado que está adquiriendo, proviene de bosques certificados y bien manejados.
¿Qué es la madera FSC?
La madera FSC es la forma con la que se conoce a la madera certificada por el Forest Stewardship Council, una organización internacional sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la promoción de la gestión responsable de los recursos forestales del planeta desde un punto de vista ambiental, social y económico.
¿Qué es la madera certificada?
El objetivo de la certificación es, por un lado, que los consumidores puedan adquirir una madera que cumple con las normativas existentes, y por otro, que los productores de la madera puedan demostrar que sus prácticas de extracción son respetuosas con el medio ambiente.
¿Qué es la madera legal?
Esta iniciativa propende por la inclusión de medidas como la promoción para que la madera que se transforma y comercializa en las empresas forestales sea de procedencia legal, además, busca la mitigación del desequilibrio entre la relación oferta y demanda de madera legal e ilegal. …
¿Qué significan las siglas FSC?
El Consejo de Administración Forestal (en inglés: Forest Stewardship Council), más conocido por sus siglas en inglés FSC, es una organización no gubernamental de acreditación y certificación con sede en Bonn, Alemania. La certificación FSC es también utilizada para demostrar una gestión sostenible de los bosques.
¿Qué es el certificado FSC papel?
El Certificado FSC® (Forest Stewardship Council, en inglés, o Consejo de Administración Forestal, en español) es un sistema de certificación que, mediante su cumplimiento, garantiza que los materiales y productos utilizados en la producción de los productos proceden de bosques gestionados de forma responsable.
¿Cuáles son las consecuencias de aplicar etiquetas?
Consecuencias de aplicar etiquetas – Nos quedamos en la superficie de las situaciones sin darnos la oportunidad de aprender y crecer. – Hace que nos formemos opiniones subjetivas de las personas y no nos demos la oportunidad de conocerlas o ser más comprensivos con ellas – Daña la autoestima de las personas “etiquetadas”
¿Qué son las etiquetas y para qué sirven?
Podríamos decir que las etiquetas nos sirven para clasificar la realidad, ya sean personas, objetos o situaciones.
¿Por qué debemos poner etiquetas a los niños?
Las etiquetas pueden estar marcando un problema real que el niño tiene, pero se debe tener muy claro que “ponerles un cartel” no ayuda a solucionar los problemas que puedan existir. Si un alumno tiene un mal comportamiento, no es un alumno malo, es un alumno que necesita atención para saber y comprender las razones de su actitud.