¿Cómo saber si estás protegido contra la hepatitis B?
¿Qué PS necesita pruebas serológicas después de recibir 3 dosis de la vacuna contra la hepatitis B? Todo el PS debe realizarse las pruebas serológicas después de 1-2 meses de haber recibido la última dosis de la serie de la vacuna. Una prueba serológica de anti-HB´s >10mIU/mL indica inmunidad.
¿Qué es anticuerpos de hepatitis B?
El anticuerpo anti-HBs es un anticuerpo específico (tratándose por lo general de una inmunoglobulina G) dirigido contra el antígeno de superficie del virus de la hepatitis B. El anticuerpo anti-HBs se forma como consecuencia de haber sufrido una hepatitis B o bien tras la vacunación preventiva contra la misma.
¿Qué es la positividad de los anticuerpos anti-HBs y anti-HBc?
La positividad de los anticuerpos anti-HBs y anti-Hbc, con negatividad del resto de marcadores serológicos, indica una recuperación tras una infección aguda por Hepatitis B y un estado de inmunidad natural tras una infección. La presencia de IgM anti-HBc es diagnóstica de una infección aguda o recientemente adquirida.
¿Cuál es el resultado de la prueba de anti-HBc?
Un resultado positivo o reactivo de la prueba de anti-HBc IgM por lo general indica una infección aguda nueva. Un resultado positivo o reactivo de la prueba de anti-HBc IgG por lo general indica una infección crónica.
¿Qué es el HBsAg y para qué sirve?
El HBsAg es una proteína presente en la superficie del virus de la hepatitis B y es útil para diagnosticar la hepatitis B aguda, reciente o crónica.
¿Qué es el examen de anti hepatitis B?
Cuando la persona es portadora de hepatitis B, en el informe consta HBsAg reactivo, siendo el resultado importante para el médico, ya que de esta forma es posible iniciar el tratamiento. Para hacer el examen de anti HBs no es necesario ningún tipo de preparación o ayuno.