Como saber si es plata banada en oro?

¿Cómo saber si es plata bañada en oro?

Se trata de poner la pieza sobre una placa de acero inoxidable y verter unas gotas de ácido nítrico sobre la joya de oro. Si la joya se pone verde oscura, es que tan sólo es un baño de oro y la pieza está fabricada en otro metal. En cambio, si se pone con un tono blanco, quiere decir que es de plata bañada de oro.

¿Cómo cuidar la plata con baño de oro?

_ Evita el contacto de la joya con productos cosméticos o domésticos que puedan dañar su color: lacas, perfumes, champús etc… 3. _ Para la limpieza de las joyas debes usar agua tibia y jabón PH neutro. Utiliza un cepillo de dientes suave y después sécalas con una gamuza o un paño.

LEA TAMBIÉN:   Que tanto duele la puncion seca?

¿Por qué no se utiliza el oro y la plata pura en joyería?

El oro y la plata puras existen en la naturaleza, pero no se utilizan en joyería porque son demasiado blandos y las joyas se dañarían con demasiada facilidad. Por eso, en joyería trabajamos con «plata de ley” y “oro de 18 quilates”.

¿Qué es la plata de ley?

Cuando decimos plata de ley, nos referimos a que la joya tiene unos mínimos de pureza establecidos por ley. En el caso de España el mínimo de plata para que la joya sea considerada de ley es de 800 milésimas. Existen dos clases de ley: Plata de primera ley: que es la que tiene un mínimo un 92,5\% de plata

¿Cuál es la cantidad de plata en las joyas?

Por supuesto que en el mercado (sobre todo en las joyas que proceden de china) nos encontramos con joyas etiquetadas como plata 925 o plata de primera ley (en su mayoria la llaman sterling silver en inglés), pero que su cantidad de plata pura es muy inferior al 92.5\%, en algunos casos no tienen ni siquiera plata.

LEA TAMBIÉN:   Como desvincular a una persona de una empresa?

¿Cómo cuidar las joyas bañadas en oro?

Para el cuidado de tus joyas bañadas en oro, debes seguir unos sencillos consejos: 1._ No realices actividades deportivas con las joyas. 2._ Evita el contacto de la joya con productos cosméticos o domésticos que puedan dañar su color: lacas, perfumes, champús etc… 3._ Para la limpieza de las joyas debes usar agua tibia y jabón PH neutro.