Tabla de contenido
¿Cómo saber si es hernia o dolor muscular?
Dolor en brazos o piernas. Si tu hernia de disco se encuentra en la espalda lumbar, normalmente sentirás más dolor en los glúteos, el muslo y la pantorrilla. También podrías tener dolor en parte del pie. Si tu hernia de disco está en el cuello, normalmente sentirás más dolor en el hombro y el brazo.
¿Cómo diferenciar una hernia discal de una contractura?
La manera de diferenciarlo es teniendo en cuenta que el dolor provocado por una hernia de disco aumenta al toser, tratar de flexionar el cuerpo o por estar sentados durante tiempo prolongado. Suele ser menos doloroso estar tumbados con las piernas flexionadas o caminar en lugar de estar de pie por mucho rato.
¿Cómo diferenciar una contractura de una rotura de fibras?
Una contractura muscular produce inflamación y rigidez en el músculo, evidentemente no se llega a producir rotura en el músculo. La rotura muscular es una lesión más severa y se produce un corte en las fibras musculares que, dependiendo del tamaño, puede provocar mayor o menor daño.
¿Cómo son los dolores de la hernia de disco?
Con una hernia de disco en la región lumbar, usted puede tener dolor punzante en una parte de la pierna, la cadera o los glúteos, y entumecimiento en otras partes. Usted también puede experimentar dolor o entumecimiento en la parte posterior de la pantorrilla o la planta del pie.
¿Cómo se palpa una contractura muscular?
Una contractura no es más que una contracción continuada e involuntaria de algunas de las fibras que forman un músculo. Se puede palpar a través de la piel como si fuera un bulto o zona endurecida que produce dolor local y altera el funcionamiento normal del músculo. A veces el dolor se puede irradiar hacia otra zona.
¿Cómo se trata la hernia muscular?
No existe un método único para el tratamiento de la hernia muscular. Tratamiento conservador mediante la limitación de la movilidad de los músculos afectados. Reducción de la actividad física si estos causan dolor.
¿Qué es el tirón muscular?
El tirón muscular es una lesión dolorosa que ocurre cuando un músculo se estira demasiado y se rompe. También se conoce como distensión muscular. Este tipo de molestia suele ocurrir frecuentemente en uno o más de los músculos superiores de las piernas, en especial en los muslos.
¿Cuál es el tratamiento para la hernia?
La cirugía es el único tratamiento para la hernia. El médico puede realizar una cirugía abierta o laparoscópica, la cual es menos dolorosa, presenta una incisión menor y tiene un tiempo de recuperación menor. Si tu hernia es pequeña y no presentas síntomas, el médico podría mantenerla bajo supervisión para asegurarse de que no empeore.
¿Cómo saber si tengo una hernia?
Consulta con un médico para que te confirme la presencia de una hernia. Los doctores denominan a algunas hernias como “atrapadas” o “estranguladas” para hacer referencia a casos en los que el órgano afectado pierde el suministro de sangre o bloquea el flujo intestinal. Estos tipos de hernias requieren atención médica oportuna.