Como saber si crece la tiroides?

¿Cómo saber si crece la tiroides?

El bocio puede ser un agrandamiento general de la tiroides o puede ser el resultado de un crecimiento celular irregular que forma uno o más bultos (nódulos) en la tiroides. El bocio puede estar asociado a la ausencia de cambios en la función de la tiroides o al aumento o la disminución de las hormonas de la tiroides.

¿Cómo se debe sentir la tiroides?

La tiroides es una glándula de tamaño reducido ubicada debajo de la piel y de los músculos en la parte anterior del cuello, justo en el lugar donde se pondría una corbata de moño. Es de color rojo amarronado, con dos mitades, derecha e izquierda (llamadas lóbulos), que se parecen a las alas de una mariposa.

¿Qué es un agrandamiento de la glándula tiroides?

Es un agrandamiento de la glándula tiroides. Por lo regular, no es un tumor ni cáncer. La glándula tiroides es un órgano importante del sistema endocrino. Se localiza en la parte frontal del cuello justo arriba de donde se juntan las clavículas.

LEA TAMBIÉN:   Como saber CCC de una empresa?

¿Qué es el examen físico de la tiroides?

El proveedor de atención médica hará un examen físico. Este consiste en palpar el cuello mientras usted traga. Se puede sentir hinchazón en la zona de la tiroides. Si tiene un bocio muy grande, puede haber presión en las venas del cuello.

¿Cuál es la función de la glándula tiroidea?

Se localiza en la parte frontal del cuello justo arriba de donde se juntan las clavículas. La glándula produce las hormonas que controlan la manera en la que cada célula del cuerpo usa la energía. Este proceso se llama metabolismo. La deficiencia de yodo es la causa más común del bocio. El cuerpo necesita yodo para producir la hormona tiroidea.

¿Cómo afecta el bocio a la tiroides?

Un bocio simple puede desaparecer espontáneamente o se puede agrandar. Con el tiempo, la destrucción de la tiroides puede hacer que la glándula deje de producir suficiente hormona tiroidea, una afección que se denomina hipotiroidismo. En algunos casos, un bocio se vuelve tóxico y produce hormona tiroidea por sí solo.