¿Cómo saber la medida del collar?
Te voy a explicar de forma rápida y sencilla la manera de saber la medida del collar que quieres: Elige de entre tus collares aquel que mas a gusto llevas, extiéndelo y mídelo de punta a punta, sin contar el cierre. O bien, mide el perímetro del cuello y añade entre 5-10cm para saber la medida ideal mínima para ti.
¿Cómo saber el largo ideal de un collar?
El perímetro del cuello probablemente sea la medida más importante para determinar el largo ideal para tu collar. Para medirlo, coloca una cinta métrica flexible alrededor del cuello, manteniéndola paralela al piso mientras lo haces.
¿Cómo elegir un collar o colgante?
Aquí hay que tener en cuenta, sobretodo, que si el volumen del cuerpo es voluminoso habrá que huir de las medidas cortas. Pero si lo que tienes voluminoso es el pecho, no debes utilizar medidas de más de 45cm. En ese caso el collar o colgante podría caer en medio del escote y seguramente no te gustará.
¿Cómo influyen los colgantes en el peso del collar?
Los colgantes pueden influir tanto en el largo general como en el peso del collar. Si el colgante pende de una cadena de largo conocido, su base caerá por debajo de la cadena, aumentando la longitud total del collar en una medida igual a la del propio colgante.
¿Cuál es la longitud de un collar para niños?
La mayoría de los collares para niños entran en el mismo rango de longitud, de 35 a 40 cm (de 14 a 16 pulgadas). Elige la longitud de tu collar en función del atuendo con el que lo vayas a llevar y de la ocasión.
¿Cuál es la diferencia entre los collares largos y cortos?
Los collares largos pueden resultar exagerados en personas pequeñas, y los collares cortos pueden resultar insignificantes en personas muy altas. Si mides menos de 162 cm (5 pies y 4 pulgadas), limítate a usar collares con una longitud comprendida entre los 40 y los 50 cm (de 16 a 20 pulgadas).