Como reutilizar las jeringas?

¿Cómo reutilizar las jeringas?

Lavar la jeringa con agua es más seguro que no lavarla. Use una superficie plana para estabilizar los brazos cuando se inyecte. Guarde las jeringas tapadas en un lugar seco con la aguja apuntando hacia arriba. ¿Tiene una jeringa nueva para inyectarse?

¿Qué pasa si se rompe la jeringa?

Esto es lo que debe hacer si una aguja se dobla o se rompe mientras se inyecta. Retire la aguja con cuidado si puede. Deseche la aguja de forma segura (en un recipiente de plástico duro, de metal o para «objetos punzantes» con tapa). Si no le entró nada de medicamento, puede darse otra inyección.

¿Cuáles son los beneficios de la reutilización de las agujas?

LEA TAMBIÉN:   Que cenar para bajar la panza?

La reutilización de las agujas no ofrece ningún beneficio real a aquellos pacientes, que por comodidad, hábito o razones económicas, reutilizan las agujas. Por el contrario, esta práctica puede afectar el control de la glucemia y representar un serio riesgo en la salud del paciente.

¿Cuáles son los pasos de reutilización de la aguja?

Este daño se inicia desde el mismo comienzo con los numerosos pasos dados en la reutilización: descubrir y volver a tapar la aguja con su capuchón o el de la pulma, así como la punción repetida en la piel.

¿Cuáles son los efectos de la reutilización de las agujas de insulina?

Dolor en la inyección con el fin de reducir el malestar ocasionado por la inyección, se han desarrollado agujas de insulina más finas, cortas y afiladas. Sin embargo, la reutilización puede tener efectos sobre el funcionamiento y seguridad de estas agujas debido a:

¿Qué es la obstrucción de agujas?

Obstrucción de agujas algunos pacientes dejan la aguja puesta en su pluma de insulina para volver a utilizarla en la siguiente inyección. Sin embargo, cuando dejan la aguja puesta en la pluma, la insulina que queda en la aguja entre inyecciones puede cristalizarse y crear bloqueo, haciendo imposible dispensar insulina en la siguiente inyección.