Tabla de contenido
¿Cómo retirarse de una conversación?
Una buena manera de terminar una conversación es acortarla con un comentario positivo. Puedes agradecer al hablante por su tiempo, insinuando que necesitas dejar la conversación. Cuando la conversación parezca prolongarse demasiado, espera a que el hablante termine su oración.
¿Cómo iniciar y terminar una conversación?
Para mantener una conversación con otra persona:
- Hay que escuchar lo que te dice.
- Responder a las preguntas que te vayan haciendo y tú a la vez preguntando lo que no entiendes o pidiendo más información.
- Expresas tus ideas y opiniones.
- Tomar turnos en la conversación.
¿Cómo terminar una conversación?
Termina con un comentario positivo. Una buena manera de terminar una conversación es acortarla con un comentario positivo. Puedes agradecer al hablante por su tiempo, insinuando que necesitas dejar la conversación. Cuando la conversación parezca prolongarse demasiado, espera a que el hablante termine su oración.
¿Cómo culminar una conversación?
En el caso de los amigos cercanos o familiares con los que te sientas muy cómodo y que veas con frecuencia, podrás culminar la conversación de cualquier forma. Algunos incluso se sienten cómodos alejándose de una conversación si esta parece estar terminando; en especial, en un grupo grande, como una fiesta.
¿Cuánto tiempo tarda en culminar una conversación?
«Si es una conversación estrictamente profesional» con alguien que no conozcas mucho o por el cual no sientas afecto, «es probable que debas culminarla en 5 a 10 minutos». Podrías mantener por más tiempo «una conversación más personal con un colega de tu agrado». Brinda un motivo amable por el cual debas despedirte.
¿Cómo mantener una conversación interesante?
Espera a una pausa en la conversación. Las conversaciones siempre disminuyen su ritmo en algún punto. Esto ocurre cuando una o ambas partes tienen dificultades para pensar en cosas nuevas que decir. Si ambas personas siguen participando de forma activa y la conversación es interesante, podrás mantenerla por más tiempo.